Primeros candidatos al banquillo de los Celtics: Jason Kidd y Lloyd Pierce


En Boston no han tardado ni un segundo en protagonizar el primer gran movimiento de un verano que se presenta como vital para el desarrollo futuro del proyecto. Nada más confirmarse la eliminación a manos de los Brooklyn Nets, el periodista Adrian Wojnarowski compartió la intención de Danny Ainge de abandonar su puesto como presidente de operaciones.

Para no romper del todo con la tradición interna y llevar a cabo una transición más suave mediante una figura de la casa, Brad Stevens, agotado ya de los menesteres propios de ser entrenador, será el encargado de tomar su relevo al frente de las oficinas de la franquicia. Un relevo que trae consigo una decisión muy importante: elegir al que será nuevo head coach de los Celtics, cargo que Stevens ha cumplido desde 2014.

Es evidente que esta elección será tomada de forma minuciosa y que es muy posible que la lista de candidatos se extienda de manera notable. No obstante, los primeros nombres no han tardado en salir a la luz. Según el periodista de Yahoo Sports, Chris Haynes, Jason Kidd y Lloyd Pierce apuntan a formar parte del proceso de selección.

El actual técnico de Los Angeles Lakers presenta una experiencia de cinco años como head coach en la NBA, divididos entre Brooklyn Nets (un solo año) y Milwaukee Bucks. Curiosamente, en una reciente entrevista para The Undefetead compartió su deseo de volver a dirigir un banquillo.

Por su parte, Lloyd Pierce se encuentra sin trabajo desde que fuera despedido de su cargo de entrenador jefe de los Hawks el pasado mes de marzo tras dos temporadas y media al frente. Asimismo, el periodista Marc Spears ha informado que los Celtics también entrevistarán a Jerome Allen, actual asistente de los Celtics.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.