Puma, cerca de cerrar un acuerdo con Kyle Kuzma

La marca alemana sigue apostando fuerte por el mercado NBA tras hacerse con jóvenes talentos como Marvin Bagley III o R.J. Barrett

no ceja en su empeño se hacerse con un sitio importante en su retorno a la primera plana del baloncesto. Hace poco más de un año, a principios de 2018, su inmersión en la NBA era inexistente. Ahora, tras un arduo trabajo que comenzó con la firma de DeAndre Ayton, número 1 del Draft del mencionado año, la marca alemana tiene bajo su logotipo a un nutrido grupo de jóvenes talentos al que podría unirse en breve .

Según informa Marc Stein de The New York Times, el jugador de Los Angeles Lakers estaría cerca de cerrar un acuerdo con Puma. En caso de confirmarse la vinculación entre ambos, esta supondría un paso más para una marca que ya cuenta con Marvin Bagley III, Zhaire Smith, Kevin Knox y Michael Porter Jr. como jugadores con un futuro prometedor en la Liga.

Jugando bajo los focos en Hollywood y junto a LeBron James, Kuzma sería quizás la apuesta más segura de los alemanes. En sus anteriores campañas en la NBA, y pese a que los angelinos nunca han funcionado como se esperaba, su desempeño en pista siempre ha ido en línea ascendente; tanto es así que los aficionados lo tienen en alta estima y desde la gerencia quisieron dejarlo fuera del acuerdo por Anthony Davis. El mismísimo Kobe Bryant ha alabado su versatilidad en pista.

Otros pretendientes

Si Puma logra firmar finalmente a Kuzma, lo habrá hecho imponiéndose a otras dos marcas que iban tras sus pasos. Tal y como informaba Shams Charania de The Athletic, durante el verano el alero ha recibido ofertas de varias marcas para llevar sus zapatillas , incluyendo en esa lista a Puma, Nike y Jordan Brand. Siendo agente libre en lo que respecta a patrocinio de calzado, el representante comercial de Kuzma, Vin Sparacio, ha estado en contacto continuo con las empresas interesadas. Parece que tales conversaciones han desembocado en la victoria de los alemanes.

Cousins, ¿la estrella?

Así se entendió cuando en octubre de 2018 Puma anunciaba su llegada. Por entonces DeMarcus Cousins estaba en periodo de recuperación tras firmar con Golden State Warriors, lo cual parecía un gran escenario para que el jugador All-Star fuese la imagen principal de la marca. Nada ha salido según lo esperado. Cousins reapareció con los entonces de Oakland, pero su rendimiento siempre estuvo en entredicho. Para rematar las dudas, y tras unirse a los Lakers, el pívot sufría otra grave lesión que puede tenerle de baja hasta la próxima temporada. Con él en la sobra, quizás el papel de estrella de la marca recaiga en breve en otra pieza. Kuzma, sin duda, estaría en la pole para tomar el relevo.

Jay-Z, director creativo

El trabajo de Puma para pelear con los grandes del sector como Adidas o Nike no se circunscribe a firmar jugadores, sino que igualmente han realizado un esfuerzo para crear una cultura baloncestística que habían perdido hace años. Así, de cara a un empuje global del proyecto, poco después de regresar anunciaron que Jay-Z sería el director creativo de Puma Baloncesto. La idea de la marca, tal y como explicó en su momento Adam Petrick, director de Puma, es “ver el baloncesto a través de la moda, la música y todos los aspectos culturales que tiene a su alrededor”. ¿Lo conseguirán?

(Fotografía de Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tatum vuelve a los entrenamientos y podría estar listo para jugar ante Francia