Quinn Cook firmará un contrato multianual con Warriors

Golden State y están muy cerca de llegar a un acuerdo para que el base siga formando parte del equipo de Oakland con un contrato multianual, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

Lo cierto es que Cook se ha ganado a pulso la confianza de los Warriors. En ausencia de Stephen Curry, quien seguirá de baja al menos durante la primera ronda de playoffs, este chico formado en Duke acumula hasta 11 partidos por encima de los 10 puntos, llegando a superar la veintena en cuatro de ellos.

Aunque los resultados del equipo no han acompañado todas las noches, poco se le puede achacar a este jugador de 25 años, ya que las ausencias de Klay Thompson y Kevin Durant han lastrado al equipo en diferentes momentos.

Con esta firma los Warriors se quitan un gran problema de encima. Tal y como analizábamos hace dos semanas, Cook no podía disputar los playoffs al formar parte del equipo bajo un contrato dual, tal y como dicta la actual normativa de la NBA. Ahora, con un acuerdo de pleno derecho, Steve Kerr podrá seguir contando con su actual base titular.

Encontrando su sitio

Pese a no ser seleccionado en el Draft de 2015, Cook tardó bien poco en demostrar su nivel baloncestístico al proclamarse ‘Novato del Año’ en la G-League. Ese excelso rendimiento le sirvió para firmar en verano de 2016 con Pelicans, donde sin embargo solo tuvo la oportunidad de disputar nueve encuentros. Tampoco tuvo más suerte con Dallas, jugando cinco partidos; ni con Atlanta, franquicia con la que firmó al principio de la actual campaña sin llegar a jugar. Aun así nunca desistió y ahora obtiene su recompensa jugando para uno de los aspirantes al anillo.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.