Wittman, ambos pies fuera de los Wizards

Uno de los fracasos de la temporada. Al recitar su quinteto titular uno los depositaba casi automáticamente entre los ocho primeros. Pero no ha sido así; los Washington (40-41) no jugarán las eliminatorias por el título esta temporada. Y claro, alguien tiene que pagar por ello.

Como suele ser habitual, la cabeza colocada bajo la hoja de la guillotina es la del entrenador. Y como ha señalado Brian Windhorst, de ESPN, el momento elegido para dejar caer la cuchilla será este jueves.” será despedido con un 99% de probabilidades el jueves por la mañana”, tal ha sido su predicción de sentencia.

A principios de curso se hablaba con optimismo de las posibilidades de los capitalinos. daba la clasificación casi por hecha, y hablaba con entusiasmo sobre sus posibilidades personales de hacerse con el MVP de la temporada regular. Pero nada ha salido como estaba planeado.

Gestión y lesiones

, el culpable de gran parte de las expectativas, se ha perdido 25 partidos esta temporada, y casi nunca ha logrado encontrar el ritmo. Nene Hilario, otro habitual de la enfermería, ha sufrido un parón similar, y el fichaje de casi puede omitirse por falta de comparecencia.

El traspaso de llegó tarde, a un novato de elevadísimo potencial como es no se le ha tenido lo en cuenta que, quizás y viendo la situación, era necesario; y la defensa en general ha sido un horrible despropósito durante toda la temporada (21º de la liga).

¿Un fracaso disuasorio?

Tras dos años consecutivos alcanzando la segunda ronda en postemporada, nadie se imaginaba un varapalo semejante, por lo que darle el finiquito a Wittman se entiende casi como imprescindible. Sobre todo si en verano quieren darle la vuelta a la situación y convencer a cierto agente libre oriundo de Washington —hi, KD—, que en la capital hay un proyecto de anillo realmente bueno.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Da inicio la campaña de los Playoffs

La plantilla de Chicago, molesta con la salida de Hinrich

Siguiente