Reservas del All-Star 2020: entran Ingram, Gobert, Mitchell, Tatum, Adebayo y Sabonis


Ya se conocen los jugadores que acudirán al All-Star 2020, que se celebrará en Chicago, en calidad de reservas, según pudieron adelantar los periodistas Chris B. Haynes (Yahoo! Sports) y Shams Charania (The Athletic).

Reservas All-Star 2020, Este

Representando a la Conferencia Este, los elegidos han sido Jimmy Butler (Miami Heat), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

Reservas All-Star 2020, Oeste

Por el Oeste, los agraciados fueron Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Rudy Gobert (Utah Jazz), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Russel Westbrook (Houston Rockets) y Chris Paul (Oklahoma City Thunder).

Los debutantes

De ese modo, el All-Star 2020 contará con un buen número de debutantes entre sus filas. Empezando por Rudy Gobert, que llevaba varios años detrás de su primera nominación y hasta había estallado en lágrimas el pasado año tras conocer su no elección. También se estrena su compañero en los Utah Jazz Donovan Mitchell, al igual que Brandon Ingram, que ve premiada su altanera temporada inaugural en los New Orleans Pelicans tras haber salido de Los Angeles Lakers.

Por el Este, también se puede encontrar un buen puñado de jugadores a punto de descorchar: Jayson Tatum, Domantas Sabonis y Bam Adebayo serán los tres jugadores debutantes tras sus buenas temporadas tanto a nivel individual como colectivo.

Equipos más representados

Así, los equipos que mayor representación tendrán en el All-Star Game 2020 serán Lakers, Jazz, 76ers, Heat, Raptors, Bucks, Celtics y Rockets, todos ellos con dos enviados especiales a la cita. Ningún equipo ha conseguido colar a tres efectivos.

Jugadores olvidados

Entre los jugadores que tenían todavía opciones de ser suplentes y se han quedado fuera del certamen de estrellas pueden destacar Devin Booker, Kyrie Irving, Derrick Rose, Zach LaVine, Bradley Beal, Paul George, Karl-Anthony Towns o Andre Drummond.

Cambio de formato

Como habíamos podido publicar durante la tarde de jueves, el All-Star Game 2020 tendrá un nuevo formato de anotación, dividiéndose los tres primeros cuartos y el último en tomos diferenciados de juego. En ese novedoso (mucho) modo de configurar el partido, también habrá un homenaje a la figura del recientemente fallecido Kobe Bryant.

Titulares

Los reservas anunciados este jueves se unen a los jugadores que ya formaban parte del All-Star 2020 y habían sido elegidos ya como titulares. En el Este, los representantes en los quintetos iniciales serán Trae Young, Kemba Walker, Pascal Siakam, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Al otro lado del país, la votación de los titulares quedaron configurados con Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis. Estos titulares habían sido designados mediante un compendio del voto popular (50 por ciento), prensa y jugadores (25 cada gremio); mientras que los suplentes del All-Star 2020 fueron elegidos mediante sufragio de los entrenadores de la Liga.

La configuración de los dos equipos que tomarán parte en el encuentro de las estrellas dependerá de la elección que Antetokounmpo y LeBron lleven a cabo como capitanes de ambos conjuntos. Ya se sabe, el All-Star ya no se disputa en dos equipos divididos por conferencias sino que todos los jugadores juegan mezclados.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.