Rodney Stuckey entrenará con varias franquicias

Después de este lunes 4 de septiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos, tiene tarea por delante. El escolta de Seattle planea reunirse con varias franquicias de la NBA, tal y como apunta Sam Charania, para The Vertical. Stuckey es agente libre desde que el pasado mes de marzo su último equipo, los , le cortaran por problemas en su tendón rotuliano. Aquella lesión le iba a dejar fuera entre mes y mes y medio y en Indiana, con los playoffs a la vuelta de la esquina, decidieron prescindir de él y de paso, evitar la renovación automática de su contrato, que se iba a producir el 10 de abril.

Completamente recuperado

Stuckey ha programado entrenamientos con varias franquicias porque, tal y como informa Charania, ha entrenado todo el verano y se encuentra plenamente recuperado de sus problemas, con la salud lista para buscar una nueva oportunidad en la NBA. Tras jugar por el mínimo salarial en el curso 2014-15 en Indiana, el exterior extendió su acuerdo con los Pacers en 2015 por 3 temporadas y un total de 21 millones de dólares, aunque ese último año estaba sujeto a la citada renovación automática que nunca llegó. Precisamente, durante esa 2016-17, Stuckey sólo jugó 39 partidos de liga regular, ninguno de titular y con los números más bajos de su carrera (7,2 puntos, 2,2 rebotes, 2,2 asistencias y 0,4 robos).

Número 15 del Draft de 2007 por los y con 10 años de experiencia a sus espaldas, Stuckey busca una nueva franquicia que añadir a su currículum, que hasta la fecha sólo cuenta con los nombres de Detroit y de Indiana.

A sus 31 años, presenta una estadística de 651 partidos de liga regular, con 12,6 tantos, 2,9 capturas y 3,6 pases de canasta de promedio. Fue miembro del Segundo Equipo Ideal de Novatos en 2008 y un par de veces jugador de la semana en el año 2009.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Estados Unidos-Argentina, la final de la AmeriCup

Los NBA del Eurobasket 2017: Porzingis sigue a lo suyo

Siguiente