Russell Westbrook, en la órbita de Knicks y Clippers


Russell Westbrook y los New York Knicks son parte de un mismo rumor que viene sonando desde hace tiempo en la NBA. Ahora, según un nuevo informe de Kevin O’Connor de The Ringer, el base estrella de los Houston Rockets se encuentra bajo la lupa tanto de la franquicia neoyorquina como de Los Angeles Clippers.

Las intenciones de los Rockets con Westbrook todavía no son del todo claras. Después de la salida de Daryl Morey no hay informes del todo creíbles sobre el futuro del base, aunque algunos apuntarían a que su partida es posible. En tal sentido, O’Connor comunica que varias fuentes de confianza le han señalado que los equipos interesados creen que Russell Westbrook estará disponible para salir de la franquicia tejana vía traspaso.

Los Rockets adquirieron a Westbrook la última temporada baja proveniente de los Oklahoma City Thunder enviando a cambio al base Chris Paul a OKC. La cuestión es que la organización de Texas, pero sigue sin poder llegar a su objetivo: las Finales de la NBA.

Westbrook tuvo una primera temporada más que aceptable en Houston, con unos promedios de 27,2 puntos, 7 asistencias y 7,9 rebotes por partido, pero no pudo superar los problemas con su tiro en suspensión. Disparó el segundo porcentaje más bajo de su carrera más allá del arco con un 25,8 por ciento.

En lo que concierne al tema financiero, Nueva York emerge como destino ideal, ya que tiene suficiente espacio en el tope salarial para absorber el enorme contrato de Westbrook. El ex MVP todavía tiene dos temporadas de contrato por 41 y 43 millones, sumadas a una opción de jugador de 46 millones para la 2022-23.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.