Sacramento encabeza la ofensiva por Pau Gasol

A poco más de 12 horas del cierre del mercado invernal en la NBA, sigue siendo uno de los grandes protagonistas.

Debido a cómo se ha ido desarrollando la temporada para Chicago —lesiones y resultados deportivos principalmente—, los están tratando de modificar su plantilla y de paso escapar del impuesto de lujo y el jugador español ha sido puesto en el mercado. Aunque según los últimos rumores Gasol estaría interesado en renovar su contrato a final de temporada cuando podría convertirse en agente libre restringido si renuncia a su opción de jugador por 7,7 millones de dólares, el general manager de la franquicia de Illinois ha entablado conversaciones con varios equipos para conocer de primera mano qué podría obtener por el ala-pívot.

Y uno de los equipos que más interés han mostrado es Sacramento . Según ha podido saber The Vertical la negociación entre el conjunto californiano y a los Bulls ha avanzado y un marco de acuerdo podría haberse alcanzado. y se irían a los Bulls a cambio de Gasol y . A ese intercambio se añadiría una rebaja en la protección de la elección del Draft que Sacramento debe a los Bulls.

Los Kings deben su primera ronda del Draft 2016 a Chicago, pero está protegida entre los puestos 1 y 10, por lo que ha pedido rebajar la protección y que así los Bulls tengan más opciones de ejecutar esa elección.

Pero ahí no acaba todo. The Vertical recuerda que Philadelphia tiene derecho a intercambiar sus elecciones del Draft con Sacramento en 2016, por lo que los Kings están tratando de alcanzar una acuerdo con los para que esa opción de intercambio desapareciera y así Chicago y Sacramento pudieran completar su acuerdo.

Dos ofertas rechazadas

Según el Chicago Tribune, los Bulls ya han desestimado dos ofertas firmes por Gasol, lo que muestra que el conjunto seis veces campeón de la NBA no quiere mover al catalán “porque sí”. El periódico de Chicago dice que el “precio” que buscan los Bulls por Gasol no ha cambiado: un jugador de rotación que se haga notar en el equipo desde el primer momento y una primera ronda del Draft.

Gasol no quiere marcharse

Un factor muy influyente es el deseo de Gasol. Aunque el español no está entre los pocos jugadores que poseen en su contrato una cláusula que pueda abortar un traspaso en caso de no estar de acuerdo con el mismo, Gasol no está por la labor de recalar en Sacramento. Los rumores apuntan a que Gasol querría continuar en Chicago firmando una nueva extensión de contrato en verano como él mismo ya apunto en una entrevista con EFE en enero y eso es precisamente lo que preocupa a algunos equipos que están pujando por el español, que su interés en no ser traspasado haga disminuir su motivación para la segunda parte de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Nueva oferta de los Cavs: Varejao por Frye

Arenas quiere ver el último partido de Kobe

Siguiente