La era Irving-Durant en los Nets ya es historia, y con el base fuera del equipo está por ver qué sucede con el alero. Desde el instante en que Kyrie solicitó el traspaso, muchas miradas se posaron sobre la situación de KD, que ya comunicó a la franquicia su deseo de salir en verano y que podría volver a hacerlo estos días si considera que el proyecto ha muerto definitivamente. De hecho, según informa Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, no son pocos los equipos que están ya monitorizando la situación por si pueden hacerse con sus servicios mediante un traspaso, una lista de pretendientes en la que destaca a los Suns como los más interesados.
No parece sin embargo que esta vaya a ser la opción predilecta para los Nets. Según los rumores, los neoyorquinos priorizaron recibir jugadores con impacto inmediato en lugar de picks en las negociaciones para dar salida a Irving, pues su intención es la de intentar seguir compitiendo con una plantilla que gire alrededor de Durant. No obstante, esto podría llegar a ser insostenible si el alero vuelve a expresar su deseo de salir, lo que prácticamente no daría otra opción a la gerencia que resetear el proyecto de nuevo.
En Brooklyn son conscientes de esto, y según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, tienen como objetivo convencer a Kevin de que pueden darle un proyecto ganador. Tal y como afirma, la franquicia tratará de ser agresiva en este cierre de mercado y realizar uno o varios movimientos más con los que apuntalar la plantilla a su alrededor y mantener su estatus de contenders, para lo que no dudarán en utilizar tanto sus propios picks como los que han recibido de Dallas. Ya hace unos días se hablaba de que tenían como objetivo reforzar su juego interior, pero es posible que ese no sea el único movimiento que protagonicen antes de que se cierre el mercado.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)