Scott Brooks podría unirse al staff técnico de Vogel en Lakers


A falta de que el mercado se anime con la siempre esperada noche del draft, la cual tendrá lugar en esta ocasión el 29 de julio, en Los Angeles Lakers están trabajando para completar un potente cuerpo técnico alrededor de Frank Vogel. Así, si hace escasos días era Adrian Wojnarowski de ESPN quien adelantaba que David Fizdale llegaba como asistente, ahora es Marc Stein de The New York Times quien señala que Scott Brooks también podría sumarse al staff que rodea al head coach de los angelinos.

Según el citado periodista, la gerencia californiana ha realizado una entrevista al que era hasta ahora entrenador jefe de Washington Wizards, equipo en el que no ha continuado al no ser capaces de alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato que concluía este mismo año.

Brooks llegaría como asistente a los Lakers tras más de una década desempeñándose como head coach. En 2008 inició su camino al frente de Oklahoma City Thunder, equipo que llevó hasta las Finales de 2012, donde perderían 4-1 ante Miami Heat. Allí estuvo hasta 2015; y un año después, en 2016, sería contratado por Washington Wizards. En la capital ha estado cinco años, siendo el mejor el primero de ellos. En el curso 2016-17 condujo a los Wizards hasta la segunda ronda de la Conferencia Este, donde cayeron 4-3 frente a Boston Celtics.

Los Lakers parecen decididos a cubrir el hueco dejado por Jason Kidd, quien se ha marchado para convertirse en entrenador jefe de Dallas Mavericks, con técnicos de experiencia. El siguiente paso, sin duda, será completar una plantilla que les vuelve a colocar como candidatos al anillo.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.