Scott Perry, nuevo GM a la vista para New York Knicks

Parece que tras diversos intentos en balde —David Griffin el último y más sonado de ellos—, los New York Knicks parecen haber encontrado una figura acorde a su puesto de general manager 2017-18. Despedido Phil Jackson a comienzos del verano y con Steve Mills y el propietario James Dolan haciendo de brújula durante el mercado en el que han caído de cara Ron Baker y Tim Hardaway Jr, las riendas de los Knicks serán para un nuevo miembro de la organización, Scott Perry, actual vicepresidente de operaciones deportivas de los Sacramento Kings. La mano derecha de Vlade Divac en California.

Como ha podido informar el periodista Vincent Goodwill, New York y Perry habrían ya alcanzado un acuerdo para que el directivo de los Kings se convirtiera en el próximo general manager de los Knicks.

La decisión estaría pendiente de confirmación oficial pero se intuye como un movimiento inteligente por parte de los Knicks. En palabras del periodista Chris Broussard, de certificarse la llegada de Perry sería «uno de los movimientos más inteligentes de los Knicks». El citado directivo es «respetado y tiene un gran ojo para el talento» baloncestístico, según los informes de Broussard.

Sacramento habría dado permiso a New York y Perry para entablar conversaciones y es posible que pudiera recibir una compensación económica por su salida. Ante la contratación de Perry, fuentes de ESPN manejan la información de que Steve Mills, GM con Phil Jackson en la organización, pasaría a heredar el cargo de presidente de operaciones.

La última hora al respecto es que, según el periodista Sam Amick, Perry y los Knicks han llegado ya a un punto de acuerdo y ahora New York tiene que ponerse de acuerdo con los Kings en los términos de desvinculación.

Sus decisiones

Entre las últimas maniobras más sonadas de Perry —que la pasada temporada trabajó como asistente del general manager de Orlando Magic, antes de llegar a Sacramento— se encuentran la selección de Aaron Gordon en el lugar 4º del Draft 2014. Perry también fue parte clave en el gran papel que los Sacramento Kings desempeñaron en el pasado Draft, con la selección de De’Aaron Fox, Harry Giles, Justin Jackson o Frank Mason.

Además de sus últimas estancias en Magic y Kings, Perry también ha trabajado en las oficinas de Seattle, Oklahoma y Detroit, donde fue uno de los asistentes del GM, Joe Dumars, con el que armaron un grupo candidato al anillo durante años; los añorados Pistons de Chauncey Billups, Richard Hamilton o la pareja Wallace.

En New York

Cuando se confirme el aterrizaje de Perry en los Knicks, sus primeras trazas tendrán que ir enfocadas en una salida satisfactoria, y ventajosa, de Carmelo Anthony, quien podría acabar jugando en Houston en un acuerdo a cuatro bandas. Además, el nuevo general manager tendría que repoblar acertadamente una plantilla que podría quedar huérfana de jugadores de gran alcance a excepción de Kristaps Porzingis.

Por el momento en la agencia libre, los Knicks han contratado a Tim Hardaway Jr. por una cantidad de 71 millones de dólares en 4 años. Algo menos de 18 millones por curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.