Se desestiman los cargos de acoso doméstico contra DeMarcus Cousins

Buenas noticias, al fin, para . Según se pudo hacer eco el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), los cargos de asalto en tercer grado han sido desestimados, según la versión que pudo ofrecer el abogado del jugador, Moshae Donald.

Cousins había sido llevado a juicio por, supuestamente, amenazar a su ex pareja en una conversación telefónica. El pívot de los Lakers, lesionado con un desgarro en los ligamentos de su rodilla durante la pretemporada y quien tiene difícil jugar esta temporada, había sido acusado de proferir amenazas sobre su expareja cuando esta se negó a que el hijo de ambos acudiera a la boda del jugador.

Woj añadió también que un caso de delito menor contra DeMarcus Cousins, por los hechos mencionados, también fue desestimado.

En agosto, una orden de arresto había sido publicada contra DeMarcus Couisins por un juzgado del condado de Mobile, Alabama. Christy West, la expareja del jugador, había denunciado las supuestas amenazas de Cousins. La emisora TMZ compartió en su día un audio en el que se podía escuchar una voz masculina que West aseguraba que era la de Cousins.

La versión de ESPN no ha desvelado si aquella grabación fue verdadera o no, el caso es que los cargos contra Cousins han sido desestimados. Aun así, el pívot podría sufrir todavía una multa o suspensión por parte de la NBA si se considera que violó alguna de las reglas contra la violencia doméstica que sostiene la propia liga. La competición puede llevar a cabo su propia investigación para esclarecer los hechos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/BIG3)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Boston no escucha traspasos por Gordon Hayward o Marcus Smart