Shai Gilgeous-Alexander será revaluado en dos semanas


El jugador de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, estará al menos otras dos semanas de baja más debido a una fascitis plantar en su pie derecho. El guard ha completado su primera semana alejado de las canchas y se espera que sea revaluado a mediados de abril, según informa el medio ESPN.

Gilgeous-Alexander no disputa un partido desde el pasado 22 de marzo, coincidiendo con la victoria de su equipo ante Minnesota Timberwolves. Desde entonces, los Thunder han perdido tres de los cuatro partidos que han diisputado.

En la organización habían sido conscientes de la carga de trabajo sobre el jugador después de una temporada baja tan reducida y han decidido no correr ningún tipo de riesgo ante una lesión tan persistente. Su lesión confirmó la apuesta absoluta por desarrollar a los jóvenes del equipo, la salida de George Hill rumbo a Philly y el prescindir de Al Horford, quien no volverá a jugar este curso con la camiseta de los Thunder.

El canadiense, de 22 años, estaba firmando una temporada excelente en su primer año como gran referente del equipo tras la espantada general durante la pasada agencia libre. Sus números ascienden hasta los 23,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,9 asistencias en 35 partidos.

Por su parte, los Thunder ocupan la 13ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 20-27 y un esperanzador futuro por delante.

(Fotografía de portada de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.