Sigue el casting para el banquillo de los Lakers: entrevista a J.B. Bickerstaff

Prosigue el casting de Los Angeles para su puesto de entrenador jefe. Después de la rotura de negociaciones con Tyronn Lue (el ex de Cleveland se levantó y se fue de la mesa de negociación al sentir lesionado su honor), la franquicia púrpura y oro sigue coleccionando candidatos sin encontrar el agraciado final. El siguiente en pasar por el despacho oval de jueces será , tal como pudieron airear diferentes fuentes anónimas del diario L.A. Times.

El ex técnico de Memphis, de donde fue despedido al final de la presente temporada regular (33-49 de récord), figura también entre los candidatos para el banquillo de Cleveland.

Además de Bickerstaff, los Lakers también se han fijado en Frank Vogel, quien ya se entrevistó con Jeanie Buss y compañía el jueves.

Los Lakers han tenido que reanudar la búsqueda cuando todo parecía que Tyronn Lue se haría cargo del equipo. Al parecer, el técnico sintió como falta de respeto que, supuestamente, en la organización solo se fijaran en él porque poseen a LeBron James en su plantilla.

Tampoco acertaron en Los Angeles con Monty Williams, que era la primera opción pero terminó firmando con los Phoenix Suns.

Trayectoria escueta

J.B. Bickerstaff (40 años) ha ejercido su cargo de entrenador jefe tres temporadas en la NBA (solo una completa), a caballo entre Houston y Memphis. Con el curso 2017-18 ya comenzado, reemplazó a David Fizdale en el banquillo de los Grizzlies y año y medio después también él fue invitado a abandonar la franquicia.

Su récord como jefe de un cuerpo técnico en la NBA es de 85 victorias y 131 derrotas. Como asistente, Bickerstaff lleva ejerciendo desde el año 2004 (solo tenía 25 años).

(Fotografía de portada: Scott Halleran/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kyrie como verso libre, mejor que de gran líder

El mensaje de texto de Damian Lillard que empezó a ganar el ‘Game 6’ ante Denver

Siguiente