Sin día de Navidad, las televisiones podrían renegociar los acuerdos


En los últimos días los periodistas más respetados alrededor de la NBA nos han bombardeado con noticias y rumores sobre la negociación que mantienen Liga y Sindicato de Jugadores, la cual debe conducirnos a conocer la fecha de inicio de la próxima temporada.

Estas informaciones no cesarán casi con total seguridad en los próximos días, ya que Adam Silver recalcó ayer mismo que se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo. No le falta razón. El 6 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para salirse del convenio colectivo, está a la vuelta de la esquina.

Para sumar más complicaciones a la situación actual, Shams Charania de The Athletic ha recalcado que existe preocupación alrededor de la NBA por la posibilidad que sus socios televisivos pretendan renegociar sus acuerdos, algo que podría producirse si la temporada 2020-21 no comienza en diciembre con el día de Navidad presente.

La Liga negoció un contrato de nueve años y 24.000 millones de dólares con ESPN, ABC y Turner Sports. Este acuerdo negociado en octubre de 2014 entró en vigencia desde la campaña 2016-17 y expira en la 2024-25.

Después de preferir inicialmente dilatar el comienzo de la temporada hasta enero con la finalidad de aumentar las probabilidades de contar con aficionados en los pabellones, la NBA terminó invirtiendo su postura hasta perseguir una temporada baja condensada con partidos de temporada regular a partir del 22 de diciembre.

La NBA tuvo problemas con las bajas de audiencia en la burbuja de Orlando. Los ratings televisivos se vieron afectados negativamente por extender la competición hasta el verano y competir contra la NFL. Las cadenas claramente han tomado nota de esto y pretenden evitar que se repita.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.