Sin fecha de regreso para Marc Gasol


Los Angeles Lakers están necesitados de efectivos. En la franquicia han saltado las alarmas tras la lesión de LeBron James, cuya ausencia por “varias semanas” se une a la de Anthony Davis debido a una tendinitis. Por si fuera poco, Marc Gasol suma ya nueve ausencias consecutivas a causa de los protocolos de salud y seguridad.

Así, el juego interior de los Lakers se halla actualmente bajo mínimos. Y no se sabe cuánto tiempo más seguirá así. El center español lleva tres semanas sin disputar un partido y todavía no hay una fecha establecida para su regreso a las canchas de la liga, según ha informado el medio L.A. Times.

Desde la organización la postura es la misma que la seguida con LeBron James y Anthony Davis: no forzar lo más mínimo y asegurar su recuperación plena antes de volver a vestirse de corto. “El equipo médico está trabajando con él en su preparación hasta que vuelva a jugar”, señaló el entrenador jefe Frank Vogel. “Así que ya veremos. Hasta que ellos no me digan que está disponible, este es el grupo que tenemos y con el que iremos a ganar todos los partidos.”

Sin embargo, la realidad devuelve un escenario desalentador. Sin Davis ni Marc, Montrezl Harrell se sitúa como el único interior puro disponible en el roster. Para resolver esta situación, los Lakers tratarán de mover ficha antes del cierre de mercado, siendo Andre Drummond el gran objeto de deseo, aunque todo dependerá de si finalmente cierra un buyout con los Cavaliers.

Actualmente, los Lakers ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 28-16 pero encadenan tres derrotas consecutivas. Y el calendario no será especialmente benevolente con ellos en las próximas semanas, con enfrentamientos ante equipos como 76ers, Nets, Clippers, Heat, Celtics, Bucks o Jazz.

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.