Solomon Hill se une a los Hawks


El pasado verano, Solomon Hill fue miembro del roster de los Atlanta Hawks durante un breve espacio de tiempo. El alero recaló en la franquicia el día del draft junto con De’Andre Hunter para, poco después, ser enviado a Memphis como parte de un paquete para adquirir a Chandler Parsons. Ahora, el jugador cierra el círculo después de haber cerrado un acuerdo por una temporada con los Hawks, según ha señalado el periodista Adrian Wojnarowski.

Aunque los términos todavía no han sido esclarecidos, todo apunta a que el de Los Angeles recala por el mínimo salarial. El alero, de 29 años, disputó un total de 61 encuentros repartidos entre Memphis y Miami, donde terminó la temporada tras ser traspasado. Sus promedios ascendieron hasta los 5,5 puntos y 2,8 rebotes en 18,4 minutos por partido.

En su nuevo destino, Hill servirá para reforzar el fondo de armario de un equipo que se ha movido muy bien durante la agencia libre y que cuenta, en su posición, con jugadores como John Collins, Danilo Gallinari o De’Andre Hunter. A pesar de ello, su defensa y su emergente tiro exterior pueden suponer un plus interesante en distintos tramos de la temporada.

Así, la incorporación de Solomon Hill se une a las ya cerradas de Rajon Rondo, Kris Dunn, Danilo Gallinari y Tony Snell.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.