Stackhouse: entrevistas con Knicks, Hornets y Magic


Jerry Stackhouse gusta a todos, al menos para tenerlo en sus agendas. Una vez concluida la temporada regular, los entrenadores han ido cayendo uno tras otro en cuestión de horas. El baile esperado –ya que había bastante descontento en algunas franquicias–, comenzó en New York con Jeff Hornacek, continuó con Frank Vogel en Orlando, y por ahora ha concluido con Steve Clifford en Charlotte. Todos quieren un cambio de rumbo y todos han pensado que Stackhouse podría ser el indicado.

El hasta ahora entrenador jefe del equipo afiliado de Toronto Raptors en la G-League se entrevistará en los próximos días con los tres mencionados equipos. Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, la reunión con los neoyorquinos tendrá lugar esta semana, mientras que aún están por fijar las que tendrían lugar en Florida y Carolina del Norte.

La carrera de Stackhouse en los banquillos es tan corta como exitosa. Uniéndose a los Raptors en 2015 como asistente, lleva dos años dirigiendo a los Raptors 905, con quienes ha llegado en ambas ocasiones a las Finales de la G-League. En 2017 se proclamó campeón y este año, pese a alcanzar la final, no ha podido con los Austin Spurs.

Dos veces All-Star

Stackhouse, actualmente con 43 años, disputó hasta 18 temporadas en la NBA empezando por 1995, año en el que fue elegido como número 3 del Draft por Philadelphia 76ers. Siendo dos veces All-Star, vivió su mejor momento en la campaña 2005-06, en la cual alcanzó las Finales con Dallas Mavericks; eso sí, no pudo hacerse con el anillo al perder 4-2 ante Miami Heat.

Baile de nombres

Poco se ha hablado hasta el momento de qué puede ocurrir con el banquillo de los Magic; no así con el de Knicks y Hornets, donde han surgido ya varios candidatos. La palma se la llevan los de La Gran Manzana, con quienes se ha ligado con fuerza a David Fizdale, mientras que otros como David Blatt o Mark Jackson andan al acecho. Respecto a Charlotte, parece que la opción de Ettore Messina empieza a coger forma. Habrá que permanecer atentos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.