Ettore Messina se reunirá con Charlotte Hornets


Ettore Messina, actualmente asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, ha obtenido el permiso de la franquicia tejana para reunirse próximamente con Charlotte Hornets, señalan fuentes del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. El banquillo de North Carolina busca dueño para el próximo curso 2018-19 tras el despido de Steve Clifford.

El italiano, de 58 años, aterrizó en San Antonio en 2014 tras un destacado por Europa donde lideró a equipos como CSKA de Moscú, Real Madrid, Benetton de Treviso y Virtus de Bolonia. Entre sus muchos galardones destacan 4 Euroligas (1998, 01, 03 y 08); una FIBA Saporta Cup (1990); 4 ligas de Italia o 5 ligas de Rusia. Asimismo, con el combinado nacional logró una plata en el Eurobasket de España de 1997.

Nuevo rumbo con Kupchak

A principios de abril se confirmaba el principio de acuerdo con Mitch Kupchak para convertirse en el nuevo presidente y general manager de la franquicia. Poco tiempo después, tras quedar apeados de los playoffs a pesar de contar entre sus filas con Kemba Walker o Dwight Howard, decidían poner punto y final a su relación con Clifford. Desde que se hiciera cargo del banquillo en 2013 ha cosechado un récord de 196 triunfos y 214 derrotas, alcanzando los playoffs en dos ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.