Ettore Messina se reunirá con Charlotte Hornets

, actualmente asistente de Gregg Popovich en San Antonio , ha obtenido el permiso de la franquicia tejana para reunirse próximamente con Charlotte , señalan fuentes del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. El banquillo de North Carolina busca dueño para el próximo curso 2018-19 tras el despido de Steve Clifford.

El italiano, de 58 años, aterrizó en San Antonio en 2014 tras un destacado por Europa donde lideró a equipos como CSKA de Moscú, Real Madrid, Benetton de Treviso y Virtus de Bolonia. Entre sus muchos galardones destacan 4 Euroligas (1998, 01, 03 y 08); una FIBA Saporta Cup (1990); 4 ligas de Italia o 5 ligas de Rusia. Asimismo, con el combinado nacional logró una plata en el Eurobasket de España de 1997.

Nuevo rumbo con Kupchak

A principios de abril se confirmaba el principio de acuerdo con Mitch Kupchak para convertirse en el nuevo presidente y general manager de la franquicia. Poco tiempo después, tras quedar apeados de los playoffs a pesar de contar entre sus filas con Kemba Walker o Dwight Howard, decidían poner punto y final a su relación con Clifford. Desde que se hiciera cargo del banquillo en 2013 ha cosechado un récord de 196 triunfos y 214 derrotas, alcanzando los playoffs en dos ocasiones.