Steve Mills apunta a la presidencia de los Knicks

Parece que el panorama se va aclarando por la Gran Manzana. Tras el despido de Phil Jackson, y sin que fructificasen las opciones de Masai Ujiri ni David Griffin, a quien James Dolan negó la cuota de poder que deseaba, ahora todo hace indicar que el actual general manager, Steve Mills, tomará definitivamente los mandos del equipo desde el cargo de presidente de operaciones de baloncesto, informa New York Post.

Aunque las fuentes citadas por el mencionado medio apuntan a que Dolan, propietario del equipo, se inclina por hacer a Mills presidente de manera permanente, señala de igual manera que aún no ha existido negociación alguna entre las partes.

En caso de que este ascenso se oficializase, supondría además un efecto dominó de cara a últimar la contratación de un nuevo GM, el cual llegaría siempre bajo el beneplácito de Mills. En esa línea aparece el nombre de Allan Houston, un viejo conocido de los aficionados de los Knicks que pasaría a ser el número dos en la oficina neoyorquina.

Su primer movimiento

Pese a oponerse rotundamente a renovar a Derrick Rose, Mills ya ha ejercido como arquitecto de los nuevos Knicks con la firma de Tim Hardaway Jr., quien ha cerrado un contrato de 4 años y 71 millones de dólares que ha sorprendido a él mismo. Tomadas las riendas, puede depender de no cometer tropiezos el que le veamos próximamente como presidente de un equipo que, tras el fracaso de Jackson, necesita urgentemente un nuevo rumbo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.