Surrealista: Cousins, clave en la continuidad de Karl

En un tema tan manido casi como la extensión de Tristan Thompson, la actualidad nos sorprende con un insospechado giro de guión.

La relación hasta el momento entre George Karl y DeMarcus Cousins puede catalogarse como la clásica de amor-odio, solo que sin la palabra amor por lado alguno. Ahora, sin embargo, aunque de una forma no tan emotiva o sentimental, nos filtra Chris Mannix, de Sports Illustrated, que el pívot ha roto una lanza en favor de su técnico.

Tras meses de injurias y desafecto total, en los que uno llamaba serpiente de tierra al otro y el otro trataba de que suspendieran del equipo a uno, el último episodio se sucedía hace escasos días cuando, tras la sexta derrota consecutiva, Cousins explotaba y Karl era la víctima de su loco despotricar.

Pacto por la estabilidad

Ahora, con otra victoria en la buchaca y el equipo, parecer ser, unido en una causa común, Cousins apacigua su ira y mira la situación con los anteojos de la razón. Así, Mannix ha podido saber que el jugador está cansado de tanta permuta de entrenador; la marcha de Karl significaría la tercera en solo dos años. Y enfrentarse a un cuarto técnico es demasiado para el center. En éstas, Cousins ha hecho saber su nueva postura a la directiva de los Kings, y ha dejado claro que no quiere que Karl sea despedido.

Vivek Ranadivé, dueño del equipo, tiene especial debilidad por Cousins, y al mismo tiempo sabe que si los Kings quieren llegar lejos, Karl, entrenador contrastado y experimentado de sobra, es necesario y mejor que cualquier otra alternativa que el mercado pudiera ofrecer.

La conciliación de un equipo lleno de minas está en marcha, y eso es algo que, si sucede, debería empezar a preocupar a sus rivales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.