En la Conferencia Este casi ningún equipo puede toser a Cleveland Cavaliers. Los que más se acercan a su hombro hoy por hoy, por su rendimiento y posición en la tabla, son los Toronto Raptors. Masai Ujiri, en su salsa en estas fechas, busca «el movimiento».
Si por algo se está caracterizando el equipo canadiense es por el descomunal nivel que está exhibiendo su dúo perimetral formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Su pintura, con Jonas Valanciunas como referente y apoyado por Luis Scola y Bismack Biyombo es buena, pero podría ser mejor; y ahí intervienen los Chicago Bulls.
En la ‘Windy City’, sin tener todo perdido, se empieza a dudar seriamente de las posibilidades del equipo en Playoffs…. si es que los alcanzan. Con un mal enero y un febrero para olvidar, los Bulls se han caído de los primeros lugares de la clasificación para tener que mirar con precaución la novena plaza. Su pintura, al contrario que la de los Raptors, está superpoblada, y todos sus integrantes han aparecido recientemente en rumores de traspasos.
Subida al siguiente nivel
El jugador que ofrecerían a cambio desde Toronto sería Patrick Patterson, apuntan fuentes de ESPN y se ha hecho eco NBC. Con esta permuta, los Bulls obtendrían a otro power forward decente y más sumiso al papel de suplente, además de recortar masa salarial —Gibson cobra este año 8,5 millones mientras Patterson se embolsará 6,2. Ambos serán agentes libres en 2017— .
Se han vinculado muchos nombres a los Raptors: Ryan Anderson, Thaddeus Young, Kenneth Faried o Markieff Morris. Ninguno de ellos parece capaz de darle al equipo un salto de calidad tan inmediato bajo los aros como Gibson, y eso es justo lo que buscan en el norte. Un quinteto competitivo capaz de dar guerra como nunca en postemporada.
La primera opción, según las fuentes, sería Al Horford, pero parece un movimiento mucho más improbable. El plan B, es justo el que os acabamos de contar.