Taj Gibson podría mudarse a Toronto

En la Conferencia Este casi ningún equipo puede toser a Cleveland Cavaliers. Los que más se acercan a su hombro hoy por hoy, por su rendimiento y posición en la tabla, son los Toronto . Masai Ujiri, en su salsa en estas fechas, busca “el movimiento”.

Si por algo se está caracterizando el equipo canadiense es por el descomunal nivel que está exhibiendo su dúo perimetral formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Su pintura, con como referente y apoyado por y es buena, pero podría ser mejor; y ahí intervienen los Chicago .

En la ‘Windy City’, sin tener todo perdido, se empieza a dudar seriamente de las posibilidades del equipo en Playoffs…. si es que los alcanzan. Con un mal enero y un febrero para olvidar, los Bulls se han caído de los primeros lugares de la clasificación para tener que mirar con precaución la novena plaza. Su pintura, al contrario que la de los Raptors, está superpoblada, y todos sus integrantes han aparecido recientemente en rumores de traspasos.

Subida al siguiente nivel

El jugador que ofrecerían a cambio desde Toronto sería , apuntan fuentes de ESPN y se ha hecho eco NBC. Con esta permuta, los Bulls obtendrían a otro power forward decente y más sumiso al papel de suplente, además de recortar masa salarial —Gibson cobra este año 8,5 millones mientras Patterson se embolsará 6,2. Ambos serán agentes libres en 2017— .

Se han vinculado muchos nombres a los Raptors: Ryan Anderson, Thaddeus Young, Kenneth Faried o Markieff Morris. Ninguno de ellos parece capaz de darle al equipo un salto de calidad tan inmediato bajo los aros como Gibson, y eso es justo lo que buscan en el norte. Un quinteto competitivo capaz de dar guerra como nunca en postemporada.

La primera opción, según las fuentes, sería , pero parece un movimiento mucho más improbable. El plan B, es justo el que os acabamos de contar.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

La NBA anuncia nuevos castigos en el ‘hack’

Los Pistons van a la caza de un base veterano

Siguiente