Terence Davis probará su valor en la agencia libre


Sacramento Kings logró hacerse con lo servicios de Terence Davis en la fecha límite del último mercado de traspasos a cambio de una segunda ronda. Sin duda parecía un gran negocio. La cuestión es que ahora es probable que deban rascarse el bolsillo para retenerlo.

Según informa Jason Anderson de Sacramento Bee, el escolta de 24 años planea rechazar la qualifying offer por valor de 1,9 millones de dólares para convertirse en agente libre restringido. El objetivo del aún jugador de la franquicia de Florida es probar su valor en el mercado en busca de un nuevo contrato que le reporte unos 9 millones de dólares por año.

El momento elegido por Davis no es casualidad. Tras salir de Toronto rumbo a California, su juego dio un paso al frente para promediar 11,1 puntos, 3,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo en 21,5 minutos por noche. En los 27 partidos disputados con los Kings se incluyen dos encuentros en los que alcanzó los 27 puntos. Si hay un momento para buscar un acuerdo que le reporte un interesante beneficio, es éste.

En cualquier caso, el futuro de Davis está en manos de Sacramento. Siendo agente libre restringido, Monte McNair (general manager) puede optar por igualar la mejor oferta que reciba para seguir contando con él. Otra historia es que estén dispuestos a ello dado el gasto salarial que tienen comprometido para el curso 2021-22, el cual se acerca a los 100 millones de dólares.

Para la esperanza de los Kings está el hecho de que Davis se haya mostrado inclinado a seguir con ellos. Estas fueron sus palabras al concluir la temporada. “Definitivamente me veo bien aquí. Se ve muy bien para mí. Diría que aquí he desarrollado uno de los mejores baloncesto de mi carrera, incluyendo el periodo que pasé en la universidad. Aquí se han dado algunos de los mejores partidos de mi carrera”, explicaba.

Solo queda esperar. Sacramento buscará una vez más romper una tremenda racha de temporadas sin alcanzar los playoffs, contando de nuevo con Luke Walton como head coach. El peso del equipo recaerá en jugadores como De’Aaron Fox o Buddy Hield, pero no es menos verdad que tener como respaldo a chicos del nivel de Terence Davis sería un importante impulso.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.