Thibodeau ayudará a los Warriors


Desde que fuera despedido en mayo por los Chicago Bulls Tom Thibodeau ha sonado para muchos banquillos. Sin embargo y siendo el entrenador en paro con mayor porcentaje de victorias tras David Blatt —un 64,7% frente a un 67,5% “con asterisco” por el tamaño de la muestra—, no ha encontrado o no se ha decidido todavía por un empleo a largo plazo en la NBA.

‘Thibs’ está aprendiendo y enseñando. Como recoge FOX Sports y reconoció George Karl, el técnico nacido en Connecticut se encuentra en la actualidad unido a los Sacramento Kings, ayudando en su especialidad más pronunciada —la defensa—, tratando de absorber nuevas ideas para el ataque y, según algunos rumores, quizá preparando el terreno para suceder en el futuro a Karl en un equipo en el que se encontraría con varios ex pupilos como Rondo (Celtics), Bellinelli (Bulls), Cousins y Gay (Team USA).

La novedad en este aspecto la proporciona el propio Karl en rueda de prensa. Thibodeau abandonará Sacramento el sábado para recalar en otro equipo de California, los ya históricos Golden State Warriors de Steve Kerr. El objetivo será en esencia el mismo: aprender del mejor ataque de la liga y como trueque ayudarles en la parcela defensiva —dirigida por el brillante Ron Adams— para que cuenten con un plus, si es que lo necesitan, para revalidar el anillo de campeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.