Toronto quiere hacerse con Shai Gilgeous-Alexander

Toronto encara el verano con dudas. Tras firmar la mejor temporada regular de su historia, el verse barridos de nuevo por Cleveland Cavaliers precipitó el despido de Dwane Casey, un movimiento que lejos de dar tranquilidad sirve para empezar a elucubrar si estamos ante lo que será una reconstrucción inmediata. Si esa es la intención de Masai Ujiri, no lo tendrá sencillo.

Para empezar tienen enormes contratos garantizados que no son fáciles de mover como los de Kyle Lowry, quien debe percibir 64 millones de dólares en dos años, o el de de Serge Ibaka, 45 millones en dos años. Por si eso no fuese suficiente freno, encaran la noche del sin tener una sola selección… Y es justo esto último lo que desean cambiar.

Según informa Marc Stein de The New York Times, la franquicia canadiense estaría explorando todas sus opciones comerciales para lograr un pick lo suficientemente alto como para poder hacerse con Shai Gilgeous-Alexander, escolta de la universidad de Kentucky.

Sin duda estaríamos hablando de una apuesta importante por parte de Toronto. En su único año universitario ha promediado 14,3 puntos, 5,1 asistencias y 4,1 rebotes en 33,7 minutos por noche, números que le han valido para que los analistas lo sitúen alrededor de la 12ª elección del próximo 21 de junio (lista con las 60 elecciones de primera y segunda ronda).

¿Movimiento único?

A estas alturas, y pese a tener un nuevo técnico tras la designación de Nick Nurse, parece que el actual proyecto va tocando a su fin. Aunque hablamos de los mejores años de la historia de los , lo cierto es que parecen haber encontrado un muro infranqueable. En los últimos playoffs fueron barridos por unos Cavs que necesitaron de siete partidos para deshacerse de Pacers y Celtics. Con esa perspectiva es probable que ir a por un rookie no sea lo único que tengan en mente.