Tres finalistas optarán al puesto de GM de los Bucks

Tras una exhaustiva búsqueda por los despachos de la NBA, tres ejecutivos se han consolidado como los principales candidatos al puesto de General Manager de Milwaukee. Según The Vertical, los tres finalistas para el puesto son , quien actualmente ejerce de modo interino en los ; , ex-General Manager de los Hawks y actual asesor de la franquicia, y , asistente de General Manager en los Nuggets.

Nueva ronda de entrevistas

Mientras Zanik se encarga de liderar el proceso pre-draft de la franquicia, los dirigentes del equipo se reunirán con Wilcox y Karnisovas a lo largo de esta semana. En ambos casos, sus respectivos equipos de origen ya habían dado permiso a ambos para poder negociar una incorporación a los Bucks, asumiendo un cargo de más responsabilidad a sus puestos actuales. El elegido reemplazará a John Hammond, general manager durante 9 años en Milwaukee, y actualmente en Orlando.

Si bien Justin Zanik, quien asumió el cargo de asistente de Hammond el verano pasado, es considerado como el favorito entre empleados de la franquicia, tanto Wes Wilcox como el lituano Arturas Karnisovas tendrán la oportunidad de convencer a los Bucks de sus méritos. Las dos personas clave que tomarán la decisión final serán los co-propietarios Marc Lasry y Wes Edens.

Continuidad o cambio

Otros candidatos que se presentaron al cargo, y que aparentemente quedan fuera de la conversación, son Ed Stefanski (vicepresidente en Memphis), Peter Dinwiddie (vicepresidente en Indiana), o incluso Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich en San Antonio y sin experiencia previa en los despachos. La decisión de los Bucks será ahora apostar por la continuidad representada por Justin Zanik o por sangre nueva en la franquicia como Wes Wilcox y Arturas Karnisovas. A dos semanas del draft, el elegido debería ser anunciado pronto en Milwaukee.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Kings, dispuestos a renunciar a sus dos rondas por Fox

Markelle Fultz ya se siente como en casa en Boston

Siguiente