Tyronn Lue suena con fuerza para el banquillo de los Clippers


El banquillo de Los Angeles Clippers se ha convertido en uno de los puestos más codiciados por los entrenadores que todavía no disponen de un cargo. Varios han sido los nombres que han salido a la luz como potenciales candidatos tras confirmarse la no continuidad de Doc Rivers.

Según una información procedente del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, Tyronn Lue se ha establecido en una “posición sólida” para erigirse en el próximo head coach de la franquicia angelina.

Lue ha sido el entrenador asistente de los Clippers durante el curso 2019-20. Su historial como campeón de la NBA con los Cavaliers en 2016, sus múltiples apariciones en unas Finales y su entendimiento de la presión que supone el entrenar a varias super-estrellas suponen su principal carta de presentación para el puesto.

Además, el técnico también ha sido entrevistado recientemente por los Philadelphia 76ers y se espera que también se reúna con los New Orleans Pelicans.

Cualquier que sea su destino en calidad de entrenador jefe se deberá rascar el bolsillo. Las pretensiones económicas de Tyronn Lue podrían alcanzar los siete millones de dólares anuales, tal como se hizo eco el periodista Keith Pompey, del diario Philadelphia Inquirer.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.