Tyronn Lue quiere entrenar a los Brooklyn Nets


Irving parecía inclinado a contar con quien fue su entrenador en Cleveland antes que con otras opciones

Entre toda la crisis a causa del coronavirus hay una cosa en la NBA que está tan clara como antes: el banquillo de Brooklyn Nets es apetecible para todos los entrenadores que están sin equipo.

Pensando ya en el curso 2020-21, los neoyorquinos contarán en sus filas con dos súper estrellas de la Liga como son Kyrie Irving y Kevin Durant. Cierto es que el ex jugador de Thunder y Warriors aún debe demostrar que está plenamente restablecido de la grave lesión que sufrió en las Finales ante Toronto, pero aún en el caso de que regrese a un 90/95 por ciento, los Nets serán candidatos al anillo.

Con esa premisa, uno de los posibles técnicos que ha surgido como sustituto del despedido Kenny Atkinson es Tyronn Lue. El que fuese entrenador jefe de los Cavaliers campeones con LeBron James e Irving estuvo cerca de convertirse el pasado verano en head coach de los Lakers, pero la falta de entendimiento respecto a los términos del contrato y a quienes serían sus asistentes terminó por echar por tierra el acuerdo. Lue, quien acabó uniéndose a los vecinos Clippers como asistente, estaría ahora muy interesado en ser el nuevo técnico de Brooklyn, informa Stefan Bondy de New York Daily News.

Que Lue y otros muchos vean con muy buenos ojos ocupar el banquillo de los Nets es pura lógica, pero en el caso del ex entrenador de los Cavs existe una variable más: Kyrie Irving. A este respecto, y aunque cuando ambos compartieron vestuario en Ohio ya saltaron a los medios algunas discrepancias, una fuente de Yahoo! Sports asegura que el base All-Star prefería a Lue al timón del equipo antes que a otras opciones.

El cualquier caso, toca esperar para conocer novedades. Cuestionado por la búsqueda del nuevo técnico, el general manager del equipo, Sean Marks, aseguró el 1 de abril que la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo quedó en stand by una vez que estalló la pandemia; a lo que añadió que estaba satisfecho con el trabajo realizado por Jacque Vaughn, entrenador interino desde el adiós de Atkinson. Lo dicho, habrá que ser pacientes para conocer la dirección que toma el equipo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.