Chandler mantendrá su salario entre Suns y Lakers

La firma de con Los Angeles es segura desde hace horas. Sin embargo, quedaba por saber en qué condiciones se daría su adiós a Phoenix Suns, equipo con el que había alcanzado un acuerdo de buyout. En relación a ello, Shams Charania de The Athletic informa que el veterano pívot percibirá la misma cantidad que tenía acordada con Phoenix para este año (13,5 millones de dólares), si bien dicha suma se repartirá entre la franquicia de Arizona, la cual se ahorrará 2,1 millones de dólares; y Los Angeles Lakers, que cubrirán esa cuantía al firmarlo por el mínimo de veterano.

Siendo el entendimiento definitivo, solo queda por saber el momento en el que sellará el acuerdo con la franquicia de oro y púrpura y cuándo podrá hacer su debut junto a LeBron James y compañía. Aunque en un primer momento se comentó que podría estar disponible para jugar contra Minnesota Timberwolves este miércoles, todo indica a que sus primeros minutos con los californianos serían el sábado ante Sacramento Kings.

Disputando ahora su 18ª temporada en la NBA, Chandler ha visto como su papel en los Suns iba decayendo a la vez que optaban por dar minutos a sus jóvenes talentos. Así, si en la campaña pasada disputó únicamente 46 partidos con 25 minutos por noche, en la actual solo disfrutaba de 12,7 minutos. En su carrera promedia 8,6 puntos, 9,3 rebotes y 1,2 tapones.

Nota: Esta noticia ha sido editada. Originalmente informaba que el jugador Tyson Chandler perdonaba dinero para marcharse a Los Angeles Lakers, cuando en realidad mantendrá íntegramente su salario con la salvedad de que se repartirá entre su anterior equipo, Phoenix Suns, y el nuevo, los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston recupera a su especialista defensivo: Jeff Bzdelik

Furkan Korkmaz ha pedido el traspaso a Philadelphia

Siguiente