Un ejecutivo sitúa a Russell Westbrook en la órbita de los Knicks


Los Houston Rockets se encuentran actualmente en esa delgada línea que separa la continuidad del proyecto y el desmantelamiento del equipo. Los caminos de Mike D’Antoni y la franquicia ya se han separado y, según los rumores, en las oficinas están considerando seriamente la opción de traspasar a Russell Westbrook.

Según una información procedente de Bleacher Report, un ejecutivo anónimo de la NBA ha sugerido que los Knicks podrían convertirse en un destino potencial para el actual base de los Rockets. A Westbrook le restan tres años de su contrato actual, incluida una player option para la campaña 2022-23, y un montante total de 131,5 millones de dólares. El MVP de la temporada de 2017 cumplirá 32 años el próximo mes de noviembre y, actualmente, no es exactamente el perfil comercial más atractivo para la mayoría de los equipos.

Por otra parte, los Knicks anhelan incorporar a su proyecto a una gran estrella de la liga y Westbrook, quien acaba de ser incluido en el tercer mejor quinteto de la temporada, encaja en este papel. La misma información también esclarece alguno de los detalles de esta hipotética operación.

En las oficinas de La Gran Manzana dispondrán de una flexibilidad significativa durante la temporada baja, ya sea por su espacio en el tope salarial como por las posibles piezas a incorporar en la oferta. Estas podrían ser veteranos como Taj Gibson, Bobby Portis, Julius Randle, Elfrid Payton y Reggie Bullock, o perfiles más jóvenes como Kevin Knox o Frank Ntikilima. Los Knicks podrían ofrecerle a los Rockets una mayor profundidad de banquillo a cambio de un cabeza de cartel para su proyecto.

Hasta cierto punto, Westbrook ha sido utilizado como chivo expiatoria de las deficiencias y la nueva decepción protagonizada por los Rockets. No obstante, ha firmado una temporada de debut notable en Houston que, desafortunadamente para él, podría no ser suficiente.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.