¿Un sign-and-trade con Kyrie Irving? Algunos lo ven como una opción real

Puede que Kyrie Irving continúe en Brooklyn, obvio, pero las señales no invitan a estar seguros de ello. A principios del mes de mayo, Sean Marks dejaba claro que necesitaba ver mayor compromiso por parte del base. El coronavirus, la reticencia de Irving a vacunarse y el tiempo que no pudo ayudar al equipo a causa de ello, han dañado su relación con la organización, la cual no se plantea en el presente ofrecerle una renovación a largo plazo.

Sí, el futuro de Irving en los Nets está en el aire, y claro, ello invita a pensar en cualquier escenario para los próximos meses. El point guard tiene en su poder una opción de jugador por 36,5 millones de dólares para la próxima campaña; no esta mal, pero son seis millones menos de lo que podría percibir en un nuevo acuerdo como agente libre. ¿Quiere decir esto que va a rechazarla? No, pero la puerta está abierta.

Siguiendo esa línea, Ian Begley de SNY analiza qué ocurriría en el supuesto de que Irving optase por ser agente libre. Casi descartado que la franquicia neoyorquina le diese un gran contrato, las fuentes del citado periodista señalan que la creencia entre el resto de equipos de la NBA es que los Nets estarían dispuestos a realizar un sign-and-trade, el cual les podría reportarles algún activo de primer nivel para rodear a Kevin Durant mientras cierran de igual modo la complicada aventura de Irving con ellos.

Por ahora se trata de un rumor, pero en la NBA nada puede descartarse. Irving dijo al concluir la temporada que su deseo era continuar con los Nets y «construir algo especial» junto a Durant. Este último, quien llegó de su mano, también parece seguir convencido de que pueden triunfar juntos.

Lo cierto es que a estas alturas de película nada es descartable. Pueden ser los propios agentes de Irving quienes estén sondeando con otras organizaciones la posibilidad de cambiar de aires. Pueden ser los Nets los que hayan iniciado tales pesquisas. Lo único seguro es que la situación del base en Brooklyn está lejos de ser la idónea. Llegó como pieza fundamental de un proyecto ganador y tras tres años no ha estado cerca de cumplir tal expectativa. Dar otra oportunidad a esta talentosa pareja sigue siendo una opción. Toca esperar.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.