Un ‘swingman’ para los 76ers: ¿Iggy o Covington?


A pesar de conformar, desde lo individual, uno de los mejores dúos de toda la liga, a la hora de superponerlos, Ben Simmons y Joel Embiid no terminan de encajar como una llave con su cerradura.

Mejor quinteto titular, dicen. Puede. Pero aún así, por la configuración de la plantilla y virtudes (y falencias) concretas de sus jugadores, a menudo da la sensación que se quedan cortos en Philadelphia 76ers. Que algo falta. Por eso abordan este mercado invernal con el vello erizado. Alerta.

Según informes de The Ringer, la posición que más gustaría reforzar en Philly es la que oscila entre el ‘2’ y el ‘3’; entre el escolta y el alero. Lo que en la jerga se conoce como swingman. Y como ya adelantamos en el titular, dos nombres por encima del resto sobre el tapete:

  • Robert Covington: un viejo conocido de la franquicia y que puso rumbo a Minnesota por tener (menos de) un año entero a Jimmy Butler.
  • Andre Iguodala: demasiado duran ya sus vacaciones en Tennessee tras la borrachera de éxitos. Espectacular el basquet que regaló allí junto a Holiday.

La salida de J.J. Redick (a pesar del fichaje de Richardson y el buen hacer de Korkmaz) todavía duele, tanto en lo más profundo como a ras de superficie: su peligro constante, on/off ball, su facilidad para asociarse y su talento único para desahogar ataques y convertir inútiles los punteos de las defensas, es algo que no crece bajo las virutas del parquet.

Simmons ha hecho que sus dos primeros triples como NBA, carnaza de ‘titular’ entonces, no hayan quedado más que en anécdota para el momento. Y aunque el equipo marcha, y marcha bien (24-14… noveno mejor net rating…Embiid acercándose cada vez más a su mejor nivel… Horford y Harris cumpliendo), Elton Brand siente que aún hay espacio para el broche; la guinda del pastel. Pues Lakers, Clippers, Bucks e incluso Celtics siguen sonando con más fuerza que ellos.

Cantidad, sí; ¿calidad?

De varios de los jugadores que han despertado el interés de los 76ers hasta ahora –Malik Beasley (Nuggets), Glenn Robinson III (Warriors), Davis Bertans (Wizards), E’Twaun Moore (Pelicans), Andre Iguodala (Grizzlies)– se reduplica el interés por el forward de Memphis y aparece por primera vez el de Covington, quien dejó un gran sabor entre las gradas como reconocido 3&D.

Ninguno sería la panacea (no desde el triple, donde ninguno se acerca al 40%), ni un salto sideral en el rol de contender, pero en virtud de lo que quieren o están dispuestos a dar, no pueden aspirar a mucho más.

Con los titulares blindados es, según las fuentes, Zhaire Smith y alguna primera ronda lo que estarían dispuestos a dar (sin rechistar); y sin embargo es Matisse Thybulle, uno de los robos del pasado Draft (puesto 20º), por quien más estarían preguntando todos los equipos dispuestos a hacer un trueque.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.