¿Volverá Joshua Primo a jugar pronto en la NBA?

Sigue el misterio alrededor de Joshua Primo, el jugador elegido en el puesto número 12 del draft 2021 que fue cortado de manera sorprendente por San Antonio. Los Spurs anunciaron el despido del jugador durante la noche del viernes.

Debido a la situación contractual de Primo todo lo referente a los motivos por los que los Spurs han optado por no contar con él en el futuro van a ir saliendo a la luz. Los equipos NBA con espacio salarial pueden optar por quedarse su contrato como fecha límite el lunes a media tarde en horario de la costa este de Estados Unidos, situación por la que multitud de franquicias están indagando en el pasado reciente de Primo.

Los términos económicos del contrato de Primo, su edad (19 años) y lo prometedor de su juego le convierten en una pieza intrigante para varias franquicias. Para la actual temporada Primo tiene un salario de 4,1 millones de dólares, mientras que para el próximo curso su nómina se elevará hasta los 4,3 millones. El contrato de Primo fue extendido por los Spurs en octubre, lo cual habla de la confianza que tenían en Texas con él hasta esta misma semana.

El pasado curso Primo promedió 5,9 puntos en 54 partidos jugados. Esta campaña ha disputado los cuatro primeros encuentros con unos promedios de 7 puntos, 4,5 asistencias y 3,3 rebotes en 23,3 minutos por noche. El miércoles los Spurs ya le dejaron fuera del choque contra Minnesota y el mismo viernes fue cortando antes del encuentro contra los Bulls.

Le acusan de exhibicionista

Según ha publicado ESPN en primer término, el motivo por el que San Antonio decidió cortar relaciones con el jugador fue que Primo se expuso desnudo a varias mujeres. El mismo medio recibió comunicación de un abogado llamado Tony Buzbee diciendo que ha sido contratado por una mujer que trabajó para los Spurs, quien argumenta que Primo hizo exhibicionismo ante ella. ESPN recuerda que Buzbee es un abogado especialista en temas de índole sexual en entornos laborales deportivos.

Primo ya emitió un comunicado el viernes noche sin dar muchas explicaciones salvo que seguía «buscando ayuda para tratar un trauma previo sufrido y que ahora se tomaría este tiempo para centrarme en mi salud mental más a fondo».

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.