Wade tiene 2 ó 3 días para decidir si acepta la oferta para jugar en China


Dwyane Wade ha recibido una oferta de 25 millones de dólares en tres años para irse a jugar a China. Eso ya lo sabíamos. Pero tal mareante proposición tiene un pero en la letra pequeña: Wade tiene que decidirse de aquí a dos o tres días máximo. Informa Beijing Youth Daily de que los Zhejiang Golden Bulls quieren contar a toda costa con el veterano escolta, pero necesitan saber ya si acepta su oferta.

Las prisas del equipo asiático se deben a que, en el caso de que Wade decline cambiar de aires, tienen pensado tentar a otras estrellas norteamericanas, por lo que han de moverse rápido a la hora de negociar para poder configurar su plantilla. Y, vistas las cantidades ofertadas a Wade, el dinero no parece ser un problema para lograr tal objetivo.

Wade, a sus 36 años, estuvo la temporada pasada en los Cavaliers y en los Heat, promediando entre ambas estancias 11,4 puntos por encuentro. Ahora mismo, lo que la franquicia de Miami podría darle está a años luz de lo que le pueden pagar en China. Como mucho, dado que el equipo está unos millones por encima del impuesto de lujo, pueden ofrecerle excepciones de nivel medio (algo más de 5 millones por curso gracias a la Taxpayer Mid-Level Exception) o el mínimo de veterano (2,4).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.