Washington cierra el círculo en la búsqueda de su nuevo entrenador


Con calma. Así está encarando Washington Wizards la búsqueda del que debe ser su head coach a partir del curso 2021-22. Lejos de decantarse por un candidato con celeridad, se ha conversado con muchas opciones hasta realizar una selección que va dejando algunos nombres propios como favoritos a hacerse con el trabajo.

En esa línea, Adrian Wojnarowski de ESPN recalca que los asistentes Jamahl Mosley de Dallas, Darvin Ham y Charles Lee de Milwaukee y Wes Unseld, Jr. de Denver, están entre los finalistas y volverán a reunirse con la organización capitalina a lo largo de la presente semana.

Sin que se haya llegado a especificar un perfil del técnico que buscan, las informaciones dejan claro que están por la labor de apostar por un debutante como entrenador jefe, ya que todos los aspirantes carecen de experiencia dirigiendo un equipo.

Si Ham o Unseld Jr. terminan siendo elegidos para el cargo, Washington puede verse abocado a pelear por su deseado con Orlando Magic, ya que también están entre los finalistas para el banquillo de Orlando Magic; es más, Unseld Jr. ha pasado ya hasta dos entrevistas con la franquicia de Florida.

El adiós de Scott Brooks, con quien no alcanzaron un acuerdo de renovación, ha abierto la puerta a un trabajo tan intrigante como desafiante. Washington acabó el curso 2020-21 siendo uno de los mejores en la segunda mitad de regular season, lo cual les llevó a remontar hasta colarse en playoffs y enfrentarse en primera ronda a Philadelphia 76ers. No pasaron de ahí, pero demostraron que están listos para ganar muchos partidos bajo el liderazgo de Russell Westbrook y Bradley Beal.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.