Wes Unseld Jr., el último en pasar por el casting de entrenadores de Houston


Houston Rockets está trabajando con mesura de cara a decidir su técnico para las próximas campañas. Cerrada la etapa de Mike D’Antoni, en Texas son conscientes de que elijan a uno u otro entrenador, este supondrá un importante cambio respecto al estilo de juego que les ha caracterizado en los últimos años. Quizás por ello, y por la necesidad de acertar de cara a los que pueden ser los últimos grandes años de James Harden, están entrevistando a numerosos candidatos; el último de ellos, Wes Unseld Jr..

Siendo asistente de Denver Nuggets, Unseld Jr. aparece como una de las opciones más ‘arriesgadas’ para los Rockets. Aunque lleva trabajando en los banquillos desde 2005 entre Washington Wizards, Golden State Warriors, Orlando Magic y los mencionados Nuggets, el hecho de no haber ocupado nunca el cargo de head coach puede despertar alguna duda sobre si la opción más indicada.

Sea como fuere, Marc J. Spears de ESPN recalca que el asistente de la organización de Colorado ya se ha entrevistado con la gerencia de los Rockets, por lo que su nombre se encuentra en la nutrida terna de candidatos a ser el nuevo jefe del vestuario de Houston. Además, el citado periodista adelanta que David Vanterpool, asistente de Minnesota Timberwolves, será el siguiente en reunirse con los dirigentes de la organización de Texas.

Como decíamos, la lista aspirantes que manejan en Houston es grande. A los anteriormente nombrados hay que sumar a Tyronn Lue, asistente de Los Angeles Clippers; Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets; Stephen Silas, asistente de Dallas Mavericks; Jeff Van Gundy, ex técnico de los propios Rockets; y John Lucas, quien actualmente es entrenador de desarrollo de jugadores en la organización de Texas.

De todos ellos quien parece ir en cabeza es Tyronn Lue. Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, el que fuese entrenador de los Cleveland Cavaliers campeones es uno de los técnicos más codiciados del momento, si bien todo hace indicar que su destino más probable lo tiene casa, pasando a ser a ser head coach de los Clippers tras el despido de Doc Rivers.

Arduo trabajo por delante

El entrenador que termine haciéndose con el puesto de entrenador en Houston no tendrá nada sencilla su labor. Más allá de los resultados que se le exigirán de manera inmediata, está el hecho de convencer a un grupo de jugadores muy asentado que deben jugar de un modo diferente. Aunque nada es completamente seguro, todo hace indicar que los Rockets variarán su estilo y que el propio James Harden deberá hacer cambios en su enfoque del juego. Si esto ya es de por sí una ardua tarea, tenemos que sumar el hecho de que la plantilla de Houston también apunta a sufrir una profunda reconstrucción en cuanto a nombres y concepción. Con Mike D’Antoni se acabó optando por acumular aleros y eliminar la figura del pívot –traspaso de Clint Capela–. Ahora es probable que deban volver sobre sus pasos.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.