Wesley Matthews ejerce su opción para seguir en Dallas

De la intención al hecho consumado. Si hace días informábamos de que pretendía ejercer la opción de jugador que tenía con Dallas, hoy Shams Charania de Yahoo! Sports nos confirma que la ha hecho efectiva.

Exactamente hablamos de 18,6 millones que se embolsará por el último año del contrato máximo que firmó con los de Texas en 2015. Sí, hablamos del mismo verano en que el DeAndre Jordan los dejó compuestos y sin pívot.

No vamos a descubrir ahora que el rendimiento de Matthews no ha estado a la altura de lo que se esperaba tras su paso por Portland. Dallas veía en él un elemento perfecto para unirse a Dirk Nowitzki y otros jugadores para ser competitivos en playoffs, y finalmente –tanto por problemas físicos como por estadísticas–, no ha alcanzado el listón marcado.

En la última campaña, la cual los concluyeron con un récord de 24-58, el escolta de 31 años se quedó en un promedio de 12,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias en 33,8 minutos por noche; eso sí, atesoró un más que notable 38,1% en triples.

¿Mentor?

Con su mejor tiempo ya pasado, en Dallas continúan viéndole como un elemento importante de su esquema de cara al curso 2018-19. Quizás no esperen que resuelva en pista como primer espada, pero sí que pueda servir de guía para los jóvenes que deben coger el relevo. Sin saber si Harrison Barnes se acabará convirtiendo en el jugador que desean, toca trabajar para que Dennis Smith Jr. y el próximo novato –son terceros en probabilidades para la lotería del Draft–, desarrollen todo su potencial.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El dúo Mills y Perry, a evitar los errores de Phil Jackson

Thompson, sobre el ‘Game 1’ ante Pelicans: “Fue agotador”

Siguiente