Wesley Matthews rechaza su opción de jugador y será agente libre


Poco después de conocer por Marc Stein de The New York Times que los Lakers podrían estar tras los pasos de Wesley Matthews, hemos conocido que el hasta ahora escolta de Milwaukee Bucks ha decidido renunciar a su opción de jugador por valor de 2,7 millones de dólares (mínimo salarial) para convertirse así en agente libre; informa Shams Charania de The Athletic.

Esta situación cambia algo la posibilidad de que llegue a la franquicia angelina. Si hubiese seguido en su actual contrato tendría que haber llegado a Los Ángeles vía traspaso, pero el salario habría sido casi con total seguridad el mismo, ya que se alista difícil que reciba alguna oferta por encima del mínimo. En todo caso, y mirando por sus propios intereses, Matthews tenía poco o nada que perder con esta decisión, ya que es muy probable que en el peor escenario pueda seguir jugando al menos un año más en cualquier equipo de la NBA.

El hecho de que vaya a ser agente libre no asegura de igual modo que no vaya a continuar en los Bucks. Pese a haber bajado su rendimiento respecto a campañas anteriores, Matthews fue titular en los 67 encuentros que disputó con Milwaukee para promediar 7,4 puntos con un 36,4% en triples; es decir, Mike Budenholzer le otorgó un papel protagonista en su rotación.

Si finalmente llegase a Lakers lo haría en principio como recambio de Danny Green. Por supuesto que no se trata de jugadores idénticos en sus características. A Green, quien sale traspasado para que llegue Dennis Schröder, se le presupone un importante rol defensivo que en teoría no alcanzaría Matthews, quien sin duda sí cumpliría con el papel de triplista que le gusta tener LeBron James a su alrededor. En todo caso, la construcción de los Lakers para el curso 2020-21 está en fase preliminar. Una vez se abra la agencia libre el 20 de noviembre empezaremos a tener una imagen más real de cómo pueden quedar las cosas.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.