Willie Green será presentado como nuevo técnico de los Pelicans tras las Finales


Con la reciente contratación de Wes Unseld Jr. por cuatro campañas, el círculo de entrenadores NBA se cerrará próximamente con la presentación de Willie Green como nuevo técnico jefe de los New Orleans Pelicans. El medio ESPN informa que su anuncio se hará oficial una vez finalicen las Finales de la NBA que están disputando Milwaukee Bucks y Phoenix Suns.

Green, ex jugador entre 2003 y 2015, fue fichado como asistente de Golden State Warriors en 2016, y tras tres años en Oakland, recaló en los Suns donde actualmente están 3-2 abajo ante Giannis Antetokounmpo y compañía.

Escogido en el puesto 41º de la segunda ronda del Draft 2003 por los extintos Seattle Supersonics, recibe su primera gran oportunidad en la liga tras acordar previamente la salida del veterano Stan Van Gundy, a quien todavía le restaban varios años de su contrato.

En 731 encuentros de la temporada regular (297 como titular) posee unos promedios de 8,3 puntos, 1,8 rebotes y 1,4 asistencias en 20,2 minutos sobre el parqué.

Cabe recordar que para el próximo curso han cambiado los siguientes banquillos:

  • Boston Celtics: Ime Udoka por Brad Stevens
  • Orlando Magic: Jamahl Mosley por Steve Clifford
  • Indiana Pacers: Rick Carlisle por Nate Bjorkgren
  • Washington Wizards: Wes Unseld Jr. por Scott Brooks
  • Dallas Mavericks: Jason Kidd por Rick Carlisle
  • Portland Trail Blazers: Chauncey Billups por Terry Stotts

(Fotografía de portada: Thomas B. Shea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.