Willy Hernangómez pide el traspaso a los Knicks

Se venía fraguando desde que empezó la temporada. , cansado de no contar para su entrenador Jeff Hornacek, habría pedido el traspaso a New York mediante sus agentes, quienes han comunicado a la franquicia que quieren una salida antes de la fecha límite, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

La reunión entre los representantes del pívot y los dirigentes del equipo se habría producido en los últimos días. Allí, con las cartas sobre la mesa, dejaron claro que la intención del jugador español es continuar con su desarrollo en la NBA, algo que por el momento no está pudiendo hacer en La Gran Manzana.

Lo cierto es que la presencia de Willy en el equipo ha caído en picado. El curso pasado disputó 72 partidos con una media de 18,4 minutos para promediar 8,2 puntos, 7 rebotes y 1,3 asistencias, actuación que le valió para estar en el primer equipo de novatos. En el actual solo ha jugado 25 de 54 partidos para quedarse en 4,4 puntos y 2.6 rebotes en 9,2 minutos por noche.

San Antonio, interesado

La situación de Willy puede cambiar drásticamente. Sin que por ahora certeza de que existe alguna negociación en marcha, el viernes supimos que San Antonio Spurs estaría interesado en sus servicios. De darse ese traspaso, el mayor de los hermanos Hernangómez pasaría de tener lejos los playoffs con los Knicks a prácticamente asegurarlo con los de Texas. San Antonio podría hacerse con un pívot con proyección al que además le quedan otra dos campañas de contrato de rookie que nunca superaría los 1,7 millones de salario. ¿Apostará alguien más por él?