Willy Hernangómez, traspasado a Charlotte Hornets

Los New York han acordado el traspaso de a Charlotte , señalan fuentes de Yahoo! Sports. El pívot español pondrá rumbo a la franquicia que preside Michael Jordan a cambio de Johnny O’Bryant III y dos futuras segundas rondas del Draft 2020 y 2021, añade el periodista Shams Charania.

Hernagómez, que recientemente había reclamado su salida por la falta de oportunidades en la rotación del técnico Jeff Hornacek, apenas ha disputado en el presente curso 26 partidos oficiales con un promedio de 4,3 puntos, 2,6 rebotes y 9 minutos sobre el parquet. El pasado año Hernangómez fue elegido como miembro del mejor quinteto de novatos de la temporada en la NBA.

Por su parte, O’Bryant III, rescatado de la G League desde Nothern Arizona Suns, ha podido jugar 36 encuentros de temporada regular con unos guarismos de 4,8 puntos, 2,6 rebotes y 10,5 minutos.

Los Knicks se mueven

Desde el punto de vista de New York la operación se entiende a medias. Si bien es cierto que el español había solicitado salir al no contar para Hornacek, la franquicia de la Gran Manzana ha sabido hace escasas horas que Kristaps Porzingis será baja como mínimo hasta la próxima temporada. La lesión del letón podría haber otorgado de más minutos a Hernangómez, pero queda claro que el técnico no contaba con el.

Los Knicks reciben a O’Bryant, un jugador que terminaba contrato y que ha sido cortado de inmediato. De los 1,5 millones de dólares de su sueldo a los Knicks les corresponderá abonarle un total de 542.000 dólares. Las dos segundas rondas de 2020 y 2021 podrían tener su valor en el futuro.

Charlotte podría buscar más movimientos

Los Hornets, en el mercado desde hace semanas buscando deshacerse de algunos de sus hombres con contratos más elevados, consiguen a un jugador que podría convertirse en una pieza muy valiosa si aporta teniendo en cuenta su contrato. Hernangómez percibirá 1,5 millones de dólares el próximo año y para el curso 2019-20 su ficha de 1,7 millones no está garantizada, por lo que en las oficinas de Charlotte ven esta apuesta como una operación de bajo riesgo que podría salirles bien con un contrato bajo para las próximas dos temporadas.

Dura competencia en North Carolina

Si en New York Knicks tenía por delante a Enes Kanter y Kyle O’Quinn, en el conjunto de Charlotte Hernangómez tampoco lo tendrá sencillo para jugar. Cabe destacar la presencia de Dwight Howard, pívot titular con un promedio de 31,1 minutos por noche. Asimismo, está Frank Kaminsky, quien puede actuar de falso cinco, y Cody Zeller, quien recientemente se ha recuperado de una lesión que le ha tenido de baja desde el pasado 7 de diciembre.