Zach LaVine participará en el Concurso de Triples

El jugador de Chicago se suma al concurso de tiradores tras rechazar la invitación para estar en el de mates

estará finalmente en el All-Star de Chicago, pero no como se podía esperar. El jugador de los aspiraba a estar en el partido de las estrellas tras unos primeros meses de campaña realmente buenos, mientras que la NBA lo había invitado para ser uno de los participantes en el Concurso de Mates. Finalmente ni una cosa ni la otra.

Según informa Shams Charania de The Athletic, el jugador de la franquicia de Illinois estará en el All-Star, sí, pero participando en el Concurso de Triples. Dejando de lado aquella afirmación con la que dejaba pendiente su inclusión en algún concurso del hecho de ser seleccionado para el All-Star Game, finalmente la estrella de los Bulls ha optado por ir a la competición de tiradores.

Su decisión es hasta cierto punta una sorpresa. Tras no se elegido entre los reservas para el partido de las estrellas mostró públicamente su enfado diciendo lo siguiente: “No creo que haya 12 jugadores en el Este que hayan tenido un mejor año que yo”. Con esas palabras se dio por hecho que no estaría en el Dunk Contest, como así ha sido, y de igual forma nadie esperaba que optase por estar presente en los triples.

Aunque por el momento no son oficiales los nombres de los jugadores que se darán cita en el Concurso de Triples, sí sabemos desde principios de enero que la NBA ha invitado a Trae Young y Luka Doncic. Según Chris Haynes de Yahoo! Sports el base de Atlanta habría aceptado desde un primer momento, pero por ahora no está confirmado.

El día de los 13 triples

LaVine, quien ya sabe lo que es ganar el Concurso de Mates, quiere ahora repetir el ‘oro’ entre los mejores tiradores de la Liga. En la actual campaña atesora un 37,6%. Quizás ese porcentaje no diga demasiado, pero sí aquella noche del 24 de noviembre de 2019 en la que logró 13 triples, además del decisivo en el último segundo para que Chicago se llevase la victoria. Sus credenciales no están nada mal.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Iguodala, dispuesto a pasar el año en blanco si no es traspasado

Orlando rompe una racha de cinco derrotas consecutivas

Siguiente