Zhou Qi jugará en la liga australiana


Zhou Qi, una de las grandes promesas del baloncesto chino en el último lustro, continuará su carrera profesional dejando su país natal para unirse a los South East Melbourne Phoenix de la NBL australiana; informa Marc Stein de The New York Times.

A sus 25 años, lejos queda aquel momento de 2017, cuando firmó un contrato multianual con Houston Rockets, en el que parecía que Zhou Qi podía hacer carrera en la NBA. Con la franquicia de Texas disputó únicamente 19 partidos para promediar 1,3 puntos y 1,2 rebotes antes de ser cortado en diciembre de 2018.

Fue en agosto de 2019 cuando regresó a China uniéndose a los Xinjiang Flying Tigers, equipo con el que ha jugado las dos últimas campañas. Además, estuvo presente en el Mundial de 2019 para disputar cinco encuentros con un promedio de 9 puntos y 7,6 rebotes en 26,8 minutos por noche.

Volviendo al presente, en su nuevo equipo se encontrará con un grupo de jugadores que ha pasado, al igual que él, por la NBA. Para ser exactos hablamos de Ryan Broekhoff, Mitch Creek y Xavier Munford.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.