Allen & Lewis: otra vez juntos

Terminada la temporada 2006-2007 Seattle Supersonics perdía a sus dos talentos exteriores. Tanto como abandonaban la franquicia, hoy desparecida, para reforzar dos aspirantes a todo en la conferencia Este, Orlando y Boston , respectivamente. El traspaso salió bien a los jugadores, ya que Lewis se ganó un sustancioso contrato y pudo participar de una final de la NBA, y Ray Allen se instaló en una eterna juventud que le obsequió con un anillo de campeón y una fiabilidad que no tenía desde sus años en los Bucks.

Allen llegó iniciada la temporada 2002-2003 a Seattle, en un traspaso que terminó con la carrera de Gary Payton en la franquicia y que iniciaba una nueva etapa. Lewis ya jugaba en la franquicia, a la que llegó con 19 años tras ser elegido en segunda ronda del draft. Cuatro temporadas y media  coincidieron en los , con un rendimiento colectivo discreto para la franquicia.

Sólo una presencia en playoffs en su experiencia conjunta. Mejor le fueron las cosas a ambos a partir de entonces. Cinco años después ambos vuelven a compartir equipo, aunque sus roles son ciertamente diferentes. Ya no son las piezas básicas de la franquicia, como lo eran en Seattle, pero están en el pelotón de favoritos para conseguir el título, todo lo contrario que en su etapa en el Oeste.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • xompi

    Recuerdo la temporada 2004-2005. Seattle basado en el juego exterior lógicamente, con Danny Fortson por dentro reboteando y cometiendo faltas, el “bueno” de Jerome James, Collison (que ya estaba por alli), Ridnour, Antonio Daniels… Y también en esa temporada florecieron mis Phoenix Suns de la mano del genial Steve Nash… Buenos tiempos!!!

  • reingman

    Siendo mas nostalgicos, los mejores sonics fueron los de la final del 96 contra los bulls.
    Payton-hawkins-schrempf-kemp-mcilvane (lastima de pivot). La banca estaba bien con mcmillan-perkins-eric snow-earvin jonshon y george karl de entrenador…
    Que recuerdos…lastima de equipos que por jordan no ganaron anillo (jazz de malone- stockton), blazers de drexler, mis sonics…

  • Luis

    Ya que estamos con los antiguos Sonics, les paso este video del jugador mas espectacular que tuvo… Blake Griffin tiene poca gracia comparado con Shawn KEMP, un grande de verdad.

    • JArdana

      Desde luego. Poco he visto de Shawn Kemp en mi vida ya que en su mejor época yo tenía 10 añitos más o menos, ya vi su última época después de sus problemas con las drogas y demás y obviamente no tenía nada que ver. Pero en partidos sueltos que he visto desde luego cada jugada era un highlight y cada mate era digno de concurso.

      Claro, que también ayuda que te mande balones “El Guante”…

  • huber

    A mi Lewis nunca me ha gustado especialmente pero Allen lo tengo de los primeros en mi ranking de mejores tiradores puros de la historia. Una máquina saliendo del bloqueo y tirando.

    Os recomiendo la peli He Got Game (1998) de Spike Lee protagonizada por Ray Allen y Denzel Washington. Allen acababa de aterrizar en los Bucks.

  • Bien por ustedes son dos jugadorazos , tienen q estar en forma para esta nueva temporada ….. Let’s go heat. !!!

  • A Lewis y a Ray le queda mucho q dar todavia , pues no se a visto nada….