Atlanta pone punto y final a una decepcionante temporada de los Knicks

La sorprendente victoria de Atlanta Hawks en la pasada noche ante Miami Heat tiene como resultado final la eliminación matemática de los New York Knicks para los Playoffs. Una cita a la cual no habían faltado en los últimos tres años.

Atlanta, que se asegura el 8º puesto con el triunfo (85-98), pone punto y final a una decepcionante temporada de los New York Knicks que tenían puestas las esperanzas muy altas tras lograr el pasado año 54 victorias y el título de la División Atlántica.

Con este rotundo fracaso muchos señalarán a Mike Woodson como principal culpable del desastre knickerbocker. Un desastre que se hacía intuir después de un arranque de 3 victorias y 13 derrotas y que ha llevado al equipo a un nuevo registro negativo en su historia.

La llegada de Phil Jackson puede resultar esperanzadora, pero no puede pasar por alto un futuro que se presenta bastante complicado a corto plazo.

Carmelo Anthony ha optado por salir a la agencia libre pero, ¿continuará el alero en la Big Apple?

125 millones en cinco años ó 96 millones en cuatro temporadas. Seguir liderando al equipo de tus amores o por el contrario escoger destino entre Los Angeles Lakers o Chicago Bulls.

Además, están los contratos de Amar’e Stoudemire (23,4 millones); Andrea Bargnani (12 millones) y Tyson Chandler (14,59 millones). Todos ellos expiring, pero ¿será capaz de colocarlos el Maestro Zen?

Con semejante panorama hay quién no puede olvidar el ‘Melotrade. Los New York Knicks están sin opciones en uno de los mejores Draft’s de la última década, ya que su ronda está en posesión de los Denver Nuggets.

¿Cómo reconstruir? Es la gran pregunta. Hay dos opciones bien claras:

  • Buscar el traspaso inmediato de Amar’e Stoudemire; Tyson Chandler o Andrea Bargnani para liberar masa salarial  e intentar «cazar» a un agente libre.
  • Esperar a que finalicen contrato estos tres jugadores para mirar al futuro: ¿Kevin Love? ¿Russell Westbrook?

Sea como fuere, la estrategia de Phil Jackson en el tablero de los traspasos resultará fundamental para los opciones de la franquicia.

Como primer paso es de suponer que se hará oficial el despido de Mike Woodson en los próximos días. ¿Injusto para él? Quizás sí, quizás no.

Los Knicks han arrastrado una temporada complicada llena de problemas físicos (Kenyon Martin, Stoudemire, Carmelo, Tyler); problemas extradeportivos (Felton y JR Smith) y un juego irregular. Carmelo se ha visto muchas veces él solo contra el mundo y no ha ocultado su frustración. Ahora ya hay poco que hacer. Es tiempo de reflexionar y trabajar para intentar armar un equipo que al menos pelee y muestre un baloncesto significativo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.