new logo

Carta a nuestros lectores

Resulta especialmente difícil redactar estas líneas, así que iré al grano de forma directa. nbamaniacs dejará de existir tal y como la conocemos si nada lo remedia. ¿Los motivos? Muchos y variados que trataré de explicar a continuación por respeto a todos los que nos habéis acompañado durante esta apasionante aventura.

nbamaniacs.com nació en febrero de 2008, hace casi cinco años, fruto de haber soñado con la NBA durante dos décadas. Mi pasión hacia este gran circo no era la del típico aficionado, y cuando vi la oportunidad de crear un pequeño rincón mediante el cual conectar con ese mundo de jugadores, equipos, canchas y números, caí hechizado.

Pero no fue hasta el 29 de enero de 2011 cuando se me ocurrió la peregrina idea de hacer de nbamaniacs una de las webs con información NBA en castellano más completas del mundo. El proyecto era de una magnitud enorme, colosal, pero con mucha ilusión y trabajo pusimos la página en marcha entre varias personas para ver qué es lo que ocurría y donde podíamos llegar. Nuestras metas eran altas y el motor de todo ello era poder ver realizado un sueño que me había acompañado desde niño.

Lo que sucedió fue que con un extenuante trabajo 365 días al año durante dos largos años, fuimos creciendo en prestigio, lectores habituales, visitas y cantidad y calidad de información a pesar de las enormes trabas que nos encontramos: muy limitados ingresos, un lockout desesperante durante cinco meses, desdén de otros medios y compañeros que cubrían la NBA en España hacia nuestro proyecto, editores que se bajaron del barco e incluso amenazas de la propia NBA para que no publicáramos ni siquiera vídeos de Youtube de jugadas de partidos en nuestra página.

¿Como podíamos luchar ante eso? Pues trabajando, trabajando y trabajando, con la esperanza de que en el futuro llegarían tiempos mejores y alguien apostaría por nosotros. Pero la cruda realidad es que el tiempo pasó y nunca apareció nadie dispuesto a ello. Nadie se interesó en profundidad por un buen producto que de haber sido realizado en inglés tal vez hubiese corrido otra suerte, pero mi ilusión y mi sueño era la de crear una web NBA en castellano como nunca había habido, dando la información con un estilo que en España no existía ni existe.

Nunca busqué el dinero en este proyecto y tampoco mendigué a nadie para que lo apoyara. El dinero no era el objetivo. El objetivo era informar sobre la NBA, expandir su fama, conseguir que más gente se subiera al carro de esta apasionante y mágica competición. Pero también lo era de realización personal, de luchar por algo que era una locura inviable pero que proporcionaba enormes satisfacciones. Era vivir el sueño americano a través de nuestros propios medios, sin la ayuda o empujón de nadie.

Con limitados recursos económicos pero muy numerosos en cuanto a tesón hemos alcanzado las cifras permanentes de 90.000 usuarios únicos mensuales y más de 700.000 páginas vistas al mes, pero de nada han servido esos datos en la búsqueda de un patrocinador fuerte, como tampoco lo han hecho los 50.000 usuarios que nos siguen minuto a minuto en las redes sociales.

Mantener vivo un proyecto como nbamaniacs no basta sólo con recibir visitas y numerosas muestras de cariño y ánimo diariamente. Una web como la nuestra, que ha cubierto prácticamente 24 horas al día la actualidad de una de las ligas deportivas con más capacidad de generar información del mundo, no se podía mantener con migajas. El proyecto tarde o temprano se hubiese resentido y no hubiera sido justo ni para los lectores ni para los que tanto hemos trabajado en él.

Debido a ello, hoy, 29 de enero, dos años después de tener esa idea tan maravillosa, me veo obligado a parar el desarrollo del proyecto como tal. La web se quedará como un blog en el que comentaremos el día a día de la NBA con artículos relajados, de opinión y estadísticos, pero sin seguir el ritmo asfixiante de la actualidad. Cambiaremos el diseño a uno que va más acorde con la nueva filosofía de la web.

Han sido más de 4.500 artículos los que se han escrito hasta hoy, un trabajo que merece la pena dejar disponible para ser consultado en el futuro por todos aquellos que amen la NBA.

La aventura ha merecido mucho la pena. Me llevo recuerdos imborrables como el compañerismo de Matraco, Carles, Alberto, Jorge o Juanlu, el apoyo de Antoni, Gonzalo y Tomás, los consejos de Antonio e Iñako, las acreditaciones de la NBA que me permitieron compartir vestuario con LeBron James, el interés de Sivasdescalzo en nuestro proyecto, las horas que echaron Jose, Pedro y Pepe para que todo luciera mejor y por supuesto el enorme cariño y apoyo que han mostrado y muestran miles de lectores día a día con sus comentarios.

Para despedirme, tomaré prestadas unas líneas de Gónzalo Vázquez, otro loco amante de la NBA que ahora hace un año también se vio obligado a decir adiós a su sueño.

“En fin, voy a añorar hasta lo indecible ese frenesí, ese nervio incontrolable, esa tensión en las fibras, ese desaforado ardor, ese simple estar ahí y formar parte del espectáculo más maravilloso del mundo. Porque habréis de creerme si digo que no hay nada igual a ese calor. Que deberíais levantaros algún día y acometer, aunque sólo fuera una vez, aquello por lo que merece la pena vivir. Y ahora, ahora es cuando puedo levantar la cabeza al cielo y decir que aunque solo, minúsculo y siempre invisible, yo estuve aquí, sí, aquí, lo que en un parpadeo habré de recordar como allí.”

Gracias.

Elio Martínez.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Soy un lector asiduo de vuestra web (os leo cada día, sin excepción) aunque no comente habitualmente en los foros. Es una pena que no podáis seguir con el formato actual, la verdad es que sois un equipo estupendo y nbamaniacs.com ha sido una web de referencia en noticias, artículos de opinión, etc. Me ha chocado bastante vuestra noticia y os animo con vuestra nueva aventura. Un saludo.

  • Os llevo leyendo un año día tras día sin falta. Desde móvil o desde PC, y siempre ha habido otras opciones en cuanto a información NBA, pero ninguna página tan completa como está…

    Una pena, espero que todo os vaya bien ahora que empezáis de cero y también espero que sigamos comentando vuestra información

  • anabotieso

    Enhorabuena por la experiencia Elio. LLevo visitando la pagina no llega a un año, pero desde que la conoci no he dejado de meterme un solo dia y por supuesto seguire entrando ahora a este blog, o como se quiera llamar a partir de ahora. Gracias por el esfuerzo

  • Se nos va la mejor pagina de baloncesto en español,les deseo lo mejor y no me despido sin antes agradecer todo el esfuerzo que han hecho durante tantos años, éxito en la vida y ojala algún día esta pagina pueda tomar curso en el rio de nuevo.

    atte: Un apasionado fan de los Lakers pero sobretodo del baloncesto en general.Saludos desde Tijuana México.

    “NBA” “Where amazing happens”

  • BorjaDurant

    Sin palabras…gracias por estos años, se os echará de menos!

  • jordi

    Hola buenos días:

    Me presento me llamo Jordi de Barcelona.

    Y soy un loco de la nba desde hace muchos años, y os he segido desde el principio.
    Muchas gracias a todo el equipo por el trabajo realizado cada día, y que en futuros proyectos todos os vaya mejor.

    P.d.:
    Yo personalmente creo que si la web la se hiciera privada con socios y una cuota, tipo un club con encuentros y conversaciones.

    No se es una idea que lanzo.

    Saludos

    Jordi.

  • iftman

    Una pena de verdad, sois con diferencia la mejor web de noticias NBA en castellano, es increíble lo lleno que está el mundo de proyectos honestos y profesionales que no van a ninguna parte por culpa del señor dinero. Una muestra más de lo mal que funcionan las cosas, mi mas sincera enhorabuena, a mí me habéis contagiado esa pasión y ese “calor” por el baloncesto.

  • errpapa

    Solo se puede decir, gracias.

    La mejor página web de NBA con diferencia, puesto que otras de periodicos deportivos conocidos son un auténtico insulto en comparación. Lo gracioso es que alguna de esas tiene un acuerdo con la NBA y son la página oficial, de auténtica risa.

    El único rincón en castellano en el que podías debatir y discutir con gente que no hablan solo habiendo visto las 3 mejores jugadas.

    Una pena de verdad. Gran página de la NBA.

    Pese a posibles diferencias en ciertos aspectos, enhorabuena por el gran trabajo.

  • fasu

    Qué será de nosotros ahora…Con esta web y con estos lectores y colaboradores he aprendido gran parte de mis todavia pobres conocimientos de NBA. LLamalo blog, web o simplemente rincónNBA que hasta aqui me arrastraré todos los dias. Gran trabajo a todo el equipo de NBAManiacs, enhorabuena!!
    Un saludo

  • Óscar

    Enhorabuena por el gran trabajo realizado. La verdad es que os descubrí hace un año y eso fue más que suficiente para engancharme nuevamente a la nba. Vuestros artículos denotan un conocimiento en profundidad de la NBA y el seguimiento en las redes sociales así lo confirman. Seguiré leyendo y apoyando vuestros artículos en vuestra nueva etapa!!

  • CharlyNBA

    Gracias por tratar a la NBA como se merece.
    De corazón os deseo lo mejor.

  • RBC5

    Hoy todos los aficionados a la NBA de habla hispana hemos perdido un trocito de nuestro corazón. Muchos sentimientos han aflorado cuando he leído esta carta, la rabia por lo injusta que puede ser la vida, la tristeza por perder la mejor página de la NBA que conozco, la nostalgia al acordarme de cuando, emocionado, descubrí esta web, el odio por aquellos que han hecho que en esta sociedad el trabajo y el valor casi nunca se vean recompensados, … Pero la que ha destacado por encima de todas ha sido la gratitud, la gratitud mpor todo vuestro esfuerzo, por hacernos la vida un poco mejor con cada noticia y cada artículo que publicasteis, por avivar nuestra pasión por el mejor deporte del mundo y, especialmente, por amar el baloncesto y la NBA tanto como yo lo hago. Tenéis todo mi respeto y mi más profunda admiración y os deseo toda la suerte en todos los proyectos que afronteis. Seguiré visitando la web a diario como hacía hasta ahora, porque las buenas costumbres no deben dejarse nunca.

  • Enrique

    Una perdida para lo que nos gusta seguir la actualidad de la NBA al minuto. Resaltar vuestra objetividad al no caer nunca en lo fácil (Comentar solo las hazañas de nuestros jugadores patrios), y vuestra gran cantidad de artículos trabajados con estadísticas incorporadas, en definitiva una perdida.

    Suerte en vuestro nuevo proyecto.

  • jose

    muchas gracias, y suerte compañero

  • Leandro

    Siento una gran pena. Los sigo desde Argentina hace mas de dos años. Son mi sitio de referencia sobre la NBA. Les envío un fuerte abrazo

  • LuCho

    Mis Respetos.
    Como lector y participante en el foros presento mis condolencias. Esta página era de lo mejor que me he encontrado en cuanto a informacion NBA en Castellano.
    Tratando las cosas de forma inteligente, desenfadada y desde luego con mucha cordura y sin caer en topicazos o prensa facil. Nunca he visto nada fuera de lugar, todo ha sido limpio, correcto y muy profesional. Se veia que la web tenia un gran trabajo detras y que redactores y editores estabais dia a dia con esto.
    Me da mas pena por vosotros Elio que por nosotros, puesto que hay otras webs, la realidad es asi, quiza no mejores pero se encontrará. Pero me da pena que vuestro esfuerzo y verdadero, repito verdadero entusiasmo por la NBA y por informar como se debe haya caido en saco roto. Una verdadera pena, no es ni de lejos lo que os mereceis, no obstante, os animo a que no os rindais y que este tropiezo no signifique que no afronteis nuevas cosas con la profesionalidad y criterio que os caracteriza y que define a nbamaniacs.

    Muchos animos y a seguir adelante, la familia NBA nunca muere.
    Un Saludo a todos y un abrazo al equipo. Soys grandes !

  • Me niego a pensar que esto puede terminar así Elio. ¿Qué hace falta para relanzar esto? ¿Cómo podemos ayudaros? No es justo que una web de esta calidad y calibre se vea obligada a cerrar. Elio, sólo di qué podemos hacer por vosotros y a ver si lo podemos hacer entre todos. Seguro que algo se le ocurre a alguien y conseguimos seguir donde estáis. En primera línea de la información NBA en Castellano.
    Por favor, no os resignéis a intentar buscar ayuda entre los que más os quieren y os necesitan. Vuestros miles de lectores.
    Un seguidor que aún cree en el sueño.

    • Joakim Olajuwon

      Yo también estoy dispuesto a todo y más para que esta página siga con el mejor trabajo sobre NBA en español. ¿Qué hay que hacer?

      • @marc_es

        Contar con mi micro donación para que esto siga vivo.
        Estoy en estado de shock…

    • Huber,

      Antes de nada agradecer tus palabras. Pero, ¿qué hacer? No podemos hacer una web de suscripción, eso sería el fin del proyecto porque no terminaría de funcionar.

      Los patrocinadores tampoco llegan.

      ¿Aportaciones de los lectores a través de donaciones? Pues es una opción, porque se hace en muchas otras webs que cuentan con comunidades encantadas de tener ese rincón; pero sinceramente no sé si serviría de algo ya que lo que se necesita es un apoyo permanente, no que alguien nos de un poco de dinero ahora que tampoco nos llevaría muy lejos. Complicado todo, pero por dar ideas no pasa nada.

      • Hola Elio, hace poco vi que la web americana que seguro que conoces, HoppsHabit, pedía redactores porque estaban creciendo. ¿Habéis pensado tratar de asociaros con alguna web americana para cubrir el tema del castellano en USA e incluso en sudamérica? He contactado con sudamericanos que no os conocían y flipan con vuestra web.

        Por cierto, yo estoy dispuesto a participar económicamente con vosotros sin dudarlo. No tengo ningún patrocinador que llevaros. Sólo unos ahorros y una pasión similar a la vuestra, como todos los que estamos en la liga Fantasy que bautizamos como NBAmaniacs (y también un grupo facebook donde hablamos) por vosotros y porque aquí nos conocimos.

        Otra opción que he pensado si habéis barajado la posibilidad de transformar un poco la web en algo estilo 6cero.com ¿La has visto? Yo trato de emularos ahí en la parte de NBA. Me encantaría que echaras un vistazo a mis post.

        A alguien se le tiene que ocurrir algo. No os deis por vencidos porque nosotros no lo haremos.

        Ánimo a ti, a Carles, a Matraco, a Jorge Roche, a JL Campos, a todos

      • Vamos a tratar de buscar las opciones que comentas de crowdfunding o donaciones, no sé cual sería la que más apoyos tendría. Si saliera algo de eso podríamos seguir pero no sé hasta que punto la gente estaría dispuesta a ayudar.

        Conocía 6cero.com, es un formato que me gusta. No sabía que escribías allí, por cierto.

      • boston1

        Hey elio hola como estas espero que bn. De verdad quiero ayudar aqui con ideas o aportaciones o como sea lo importante es que este proyecto no se muera de verdad esta muy bn hecho y me encanta soy de Puerto Rico y por lo tanto soy ciudadano americano pero me encanta el castellano estoy orgulloso de hablar castellano no me gustaria volver al pasado en leer en ingles. La idea que tengo es que sea una pagina de sucripcion ya lei que no quieres hacer pero lo que puedes hacer es lo que se sucriban que tenga uno beneficio que lo que gratis no tienen como ejemplo: un chat para tener espacio para discutir y compartir pero lo bueno del chat que se hace a tiempo real,tambien puedes que cada usuario que este subcrito tenga su espacion con su perfil que le permita comparti articulos de nba claro siempre y cuando se de su perfil como lo que era myspace o algo asi. Tambien puedes trasmitir stream online de un partido el mejor del dia de nba pero que sea tramitido en castellano hasta ustudes pueden ser narradores y en stream puedes tener un chat para que la misma ves que ven el partido puedan lo usuario subcrito compartido. tambien pueden tener tipos de juegos como fantasy, un power raking de competencia de cada usuario o cual fue el usuario que mas acerto partido esa semana algo asi.tambien pueden hacer que cada noticia nueva que salga uno tenga un update en el email y asi el usuario con subcripsion tenga la ventaja de mantenerse informado todo el dia sin nesecidad de entrar a la pagina. Una de estas idea puede ayudar o cualquiera que se lo ocurra pero lo mas conveniente es que tenga una parte de supcricion pq esa es la unica forma de mantener viva esta pagina ahora mismo es con nosotros los yo soy fiel a esta pagina y creo que hay mucho que tambien son fiel a esta pagina y no se molestaria pagar una supcricion para tener unos benefici de verdad asi ambos salimos ganando.los de las donaciones es bueno pero no es lo mismo que una supcricion con las donaciones ayudaran los primero dias pero despues de ahi que…… con la supcripcion podras cobrar mensual un ejemplo 14.99 cada mes tamb pueden tener supcricion de 6 mesese y hay seria 9.99 cada mes o si quieren una que sea de un a~o que podrias cobrar 7.99 cada mes. Podria cojer una idea en lo que te digo y sacar una mejor. Pero crees que vale la pena darte por vencido despues de tanto luchar para que. cres que vale la pena darse por vencido pq para complacer a los que querian destruir esta pagina y darles el gusto. Esto es un proyecto grande y las cosas aveces se tardan pero el que lucha por lo que quiere lo logra. hey hombre y tu eres un ganador y no te des por vencido y ya lograste el objetivo mas dificil tener el apoyo del publico que es lo mas importante tu crees que cualquier pagina puede lograr esa cantidad de usuario yo no lo creo. hey captar el apoyo de la gente o el publico es lo mas dificil y lo lograste. Y estamos dispuesto ayudarte y vas a desperdiciar eso no lo heches a perder. contactame lo mas urgente posible que yo estoy dispuesto ayudarte usted me dise y hago hasta lo imposible hasta ayudo a publicar la pagina en mi pais. tambien aporta lo que sea nesecesario hasta mis ahorros que tengo por ahi. antes de despedirme me disculpo por mi ortografia que no es perfecta pero me comunico que es lo importante. casi siempre pongo mi comentario como boston1 o alguno o otro nombre que se me ocurre pero la mayoria como boston1 pero este como mi nombre pq aqui tienes un amigo nuevo. recuerda comunicate con migo los urgente que se te sea posible para ver como te ayudo. Gracias por todo eres grande.

      • GoBulls!

        Échale un ojo a lo que dice gerardo gonzález aquí (aunque cueste leer), algunas opciones pueden ser viables.

      • gerardo gonzalez

        Hey elio hola como estas espero que bn. De verdad quiero ayudar aqui con ideas o aportaciones o como sea lo importante es que este proyecto no se muera de verdad esta muy bn hecho y me encanta soy de Puerto Rico y por lo tanto soy ciudadano americano pero me encanta el castellano estoy orgulloso de hablar castellano no me gustaria volver al pasado en leer en ingles. La idea que tengo es que sea una pagina de sucripcion ya lei que no quieres hacer pero lo que puedes hacer es lo que se sucriban que tenga uno beneficio que lo que gratis no tienen como ejemplo: un chat para tener espacio para discutir y compartir pero lo bueno del chat que se hace a tiempo real,tambien puedes que cada usuario que este subcrito tenga su espacion con su perfil que le permita comparti articulos de nba claro siempre y cuando se de su perfil como lo que era myspace o algo asi. Tambien puedes trasmitir stream online de un partido el mejor del dia de nba pero que sea tramitido en castellano hasta ustudes pueden ser narradores y en stream puedes tener un chat para que la misma ves que ven el partido puedan lo usuario subcrito compartido. tambien pueden tener tipos de juegos como fantasy, un power raking de competencia de cada usuario o cual fue el usuario que mas acerto partido esa semana algo asi.tambien pueden hacer que cada noticia nueva que salga uno tenga un update en el email y asi el usuario con subcripsion tenga la ventaja de mantenerse informado todo el dia sin nesecidad de entrar a la pagina. Una de estas idea puede ayudar o cualquiera que se lo ocurra pero lo mas conveniente es que tenga una parte de supcricion pq esa es la unica forma de mantener viva esta pagina ahora mismo es con nosotros los yo soy fiel a esta pagina y creo que hay mucho que tambien son fiel a esta pagina y no se molestaria pagar una supcricion para tener unos benefici de verdad asi ambos salimos ganando.los de las donaciones es bueno pero no es lo mismo que una supcricion con las donaciones ayudaran los primero dias pero despues de ahi que…… con la supcripcion podras cobrar mensual un ejemplo 14.99 cada mes tamb pueden tener supcricion de 6 mesese y hay seria 9.99 cada mes o si quieren una que sea de un a~o que podrias cobrar 7.99 cada mes. Podria cojer una idea en lo que te digo y sacar una mejor. Pero crees que vale la pena darte por vencido despues de tanto luchar para que. cres que vale la pena darse por vencido pq para complacer a los que querian destruir esta pagina y darles el gusto. Esto es un proyecto grande y las cosas aveces se tardan pero el que lucha por lo que quiere lo logra. hey hombre y tu eres un ganador y no te des por vencido y ya lograste el objetivo mas dificil tener el apoyo del publico que es lo mas importante tu crees que cualquier pagina puede lograr esa cantidad de usuario yo no lo creo. hey captar el apoyo de la gente o el publico es lo mas dificil y lo lograste. Y estamos dispuesto ayudarte y vas a desperdiciar eso no lo heches a perder. contactame lo mas urgente posible que yo estoy dispuesto ayudarte usted me dise y hago hasta lo imposible hasta ayudo a publicar la pagina en mi pais. tambien aporta lo que sea nesecesario hasta mis ahorros que tengo por ahi. antes de despedirme me disculpo por mi ortografia que no es perfecta pero me comunico que es lo importante. casi siempre pongo mi comentario como boston1 o alguno o otro nombre que se me ocurre pero la mayoria como boston1 pero este como mi nombre pq aqui tienes un amigo nuevo. recuerda comunicate con migo los urgente que se te sea posible para ver como te ayudo. Gracias por todo eres grande.perdona orita que lo pubique con mi sobrenombre que uno en esta pagina fue que lo hice inconsientemente. creo que tienes mi email si no avisame para dartelo.

      • GoBulls!

        Buff… 15 euros al mes es un pastizal para lo que es leer noticias, pero lo del streaming en directo yo lo veo muy suculento, no factible, pero sí que estaría dispuesto a pagar una suscripción (depende cuanto) o incluso comentar los partidos de los Bulls con alguien, como una pequeña radio en stream tipo Pasión Deportiva Radio.

        Lo de crear un espacio para que los lectores pongan sus artículos es una muy buena idea y dentro de lo que cabe es muy factible. Lo del chat también es buena idea, hacer una página más interactiva, algo más multimedia, pero claro, no sé el coste que puede tener eso.

        Y lo de donaciones sí que sería a corto plazo, valdría para hacerlo posible durante un tiempo mientras la suscripción sería más duradera (sobretodo siendo pequeñas cuotas creo que estaría más gente involucrada). Pero lo que son noticias generales abiertas al público.

      • En principio suscripciones lo tenemos descartado por el momento ya que necesitaríamos más base de usuarios para que funcionara. Pero lo del crowdfunding para seguir y crecer sería un paso importante. Estamos haciendo tormenta de ideas y tomando notas de todo lo que comentáis, esperamos tenerlo todo listo en un par de semanas.

      • boston1

        Hey elio hola como estas espero que bn. De verdad quiero ayudar aqui con ideas o aportaciones o como sea lo importante es que este proyecto no se muera de verdad esta muy bn hecho y me encanta soy de Puerto Rico y por lo tanto soy ciudadano americano pero me encanta el castellano estoy orgulloso de hablar castellano no me gustaria volver al pasado en leer en ingles. La idea que tengo es que sea una pagina de sucripcion ya lei que no quieres hacer pero lo que puedes hacer es lo que se sucriban que tenga uno beneficio que lo que gratis no tienen como ejemplo: un chat para tener espacio para discutir y compartir pero lo bueno del chat que se hace a tiempo real,tambien puedes que cada usuario que este subcrito tenga su espacion con su perfil que le permita comparti articulos de nba claro siempre y cuando se de su perfil como lo que era myspace o algo asi. Tambien puedes trasmitir stream online de un partido el mejor del dia de nba pero que sea tramitido en castellano hasta ustudes pueden ser narradores y en stream puedes tener un chat para que la misma ves que ven el partido puedan lo usuario subcrito compartido. tambien pueden tener tipos de juegos como fantasy, un power raking de competencia de cada usuario o cual fue el usuario que mas acerto partido esa semana algo asi.tambien pueden hacer que cada noticia nueva que salga uno tenga un update en el email y asi el usuario con subcripsion tenga la ventaja de mantenerse informado todo el dia sin nesecidad de entrar a la pagina. Una de estas idea puede ayudar o cualquiera que se lo ocurra pero lo mas conveniente es que tenga una parte de supcricion pq esa es la unica forma de mantener viva esta pagina ahora mismo es con nosotros los yo soy fiel a esta pagina y creo que hay mucho que tambien son fiel a esta pagina y no se molestaria pagar una supcricion para tener unos benefici de verdad asi ambos salimos ganando.los de las donaciones es bueno pero no es lo mismo que una supcricion con las donaciones ayudaran los primero dias pero despues de ahi que…… con la supcripcion podras cobrar mensual un ejemplo 14.99 cada mes tamb pueden tener supcricion de 6 mesese y hay seria 9.99 cada mes o si quieren una que sea de un a~o que podrias cobrar 7.99 cada mes. Podria cojer una idea en lo que te digo y sacar una mejor. Pero crees que vale la pena darte por vencido despues de tanto luchar para que. cres que vale la pena darse por vencido pq para complacer a los que querian destruir esta pagina y darles el gusto. Esto es un proyecto grande y las cosas aveces se tardan pero el que lucha por lo que quiere lo logra. hey hombre y tu eres un ganador y no te des por vencido y ya lograste el objetivo mas dificil tener el apoyo del publico que es lo mas importante tu crees que cualquier pagina puede lograr esa cantidad de usuario yo no lo creo. hey captar el apoyo de la gente o el publico es lo mas dificil y lo lograste. Y estamos dispuesto ayudarte y vas a desperdiciar eso no lo heches a perder. contactame lo mas urgente posible que yo estoy dispuesto ayudarte usted me dise y hago hasta lo imposible hasta ayudo a publicar la pagina en mi pais. tambien aporta lo que sea nesecesario hasta mis ahorros que tengo por ahi. antes de despedirme me disculpo por mi ortografia que no es perfecta pero me comunico que es lo importante. casi siempre pongo mi comentario como boston1 o alguno o otro nombre que se me ocurre pero la mayoria como boston1 pero este como mi nombre pq aqui tienes un amigo nuevo. recuerda comunicate con migo los urgente que se te sea posible para ver como te ayudo. Gracias por todo eres grande.

  • Curro Paradela

    Siempre me preguntaba cómo era posible que una web en español sobre la NBA con tantísima, y buena, información, pudiera sobrevivir económicamente. Hoy me doy cuenta de que, efectivamente, sólo sobrevivíais a base de sacrificios.

    Gracias por este enorme trabajo!

  • Muchísimas GRACIAS por todo amigos. Vuestro trabajo ha sido sinónimo de dignidad cada día. Mi entera admiración y respeto. Eso no se paga no nada. Gonzalo.

  • abouca

    Como cada día he entrado para ver cual era la actualidad de la jornada NBA, porque nadie lo explica mejor que vosotros. Si hay algo de más que quiero saber, ya busco en otras páginas, pero vosotros habéis sido desde hace tiempo mi primera opción, ya que nadie da la información como vosotros. Me registré hace no mucho, pero llevo leyendo la página más de un año, y es una verdadera lástima que esto pase. Gracias por todo, y os echaremos de menos, aunque no vayamos a dejar de entrar cada día como hasta ahora. Un abrazo!

  • Una pena. Otro proyecto que se va al garete (como Radio Rafaldo, Pivotando,…) por falta de patrocinadores y por trabas de los propios que os deberían ayudar. Creo, sinceramente, que es lo mejor que podéis hacer, y os lo dice uno casi rendido a las evidencias. Muchos ideamos proyectos interesantes que por temas de derechos, licencias, exclusivas, por nombre,…nunca terminan de consagrarse (a veces ni siquiera a nacer).
    Creo que a medida que Internet crece y la imagen-vídeo gana protagonismo, muchas web’s con buenas intenciones se ven acorraladas por motivos de exclusividad. Ahora, chicos de NBAMANIACS os queda reinventaros o rendiros. Espero que no sigáis mi ejemplo y hagáis lo primero.
    Un saludo y abrazos.

  • Kurt

    Joder, lo siento, no sé muy bien qué decir más que gracias y todas las cosas buenas que os han dicho los demás. Yo, personalmente, seguiré visitándola y comentando a diario aunque no podáis publicar tantas noticias o actualizarla tan a menudo. E intentaré también colaborar, si puedo enseñar algunas cosas que encuentre por ahí en otros sitios o algo para compartirlas aquí con todos.

  • D-Wade

    Me sabe fatal.. tanto por mis amigos y por mi como por supuesto por todos vosotros, habéis luchado para tener informados a todos los nbamaníacos día a día y lo superasteis con creces. Desde que descubrí esta pagina di gracias a dios por no tener que estar mirándolo en otros periódicos deportivos como M_ _ _A. Tan solo me queda decir que mucha suerte en todos vuestros proyectos de futuro y que ojalá tarde o temprano todos juntos consigamos revivir la mejor página informativa de la NBA aquí en España!! PD: No se todavía porque la pagina oficial de la NBA aquí en España es otra..

  • RickyBusiness

    No puede ser. No puedo imaginarme que esto se acabe. Sois la mejor pagina de la NBA en español que hay y nunca he entendido porque no sois la pagina oficial de la NBA. Dais la mejor información, la más detallada y la mas objetiva que se puede dar.
    Seguiré leyendo todo lo que pongáis en el blog con la esperanza de que alguna vez vuelva el NBAmaniacs que todos conocemos.
    Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis aportado en este tiempo. Sois los mejores

  • limon89

    Pufff me acabo de morir, se acaba la unica pagina que se abre cada vez que abro internet. Gracias por este tiempo y tanta informacion. Cuanto daño hace marca con su mierda pagina

    • D-Wade

      Pero mucho, si ya le tenia rabia imagínate ahora.. como puede ser que una página oficial de la NBA en España te diga por ejemplo: el alero de los miami heat, dwyane wade. O cuando se nota que una noticia esta redactada a partir de mirar el boxscore en nba . com… POR FAVOR!! Estoy seguro que cualquiera de nosotros podría hacerlo mejor!

  • Vinilocura

    ¡Buena suerte!

    Mil gracias por todos. Para mí la mejor web sobre NBA en castellano con diferencia. Espero que os vaya genial en los próximos proyectos y que esto no sea una piedra en el camino, sino un revulsivo para llegar adonde queráis. ¡Un abrazo de un NBAmaniaco!

  • Carlos

    Una página de 10. Yo lo leía todo a través de la aplicación del móvil. Ni los penosos redactores de MARCA, ni la falta de información de AS llegaban a la suela de los zapatos de esta página. Muchas gracias por todas estas noticias y a seguir adelante.

  • diego

    fue como un baldazo de agua helada, me gusta mucho y algunas noticias me he enterado por aqui antes que por otros medios mas “grandes”, no puedo entender como una pagina como esta no tenga el sustento necesario, yo hasta pensaba estos tipos deben vivir muy bien haciendo lo que les gusta y bien merecido lo tienen, parece que me equivoque, ojala que aparezca un lector millonario dispuesto a invertir en este excelente proyecto, saludos de Argentina, Diego

  • “dando la información con un estilo que en España no existía ni existe.”
    Tal vez el unico punto que no me ha gustado, no desmerezcais a vuestras compañeras UltimateNBA y Basket4us, que supongo que ellos han recorrido un camino muy similar y también con un trabajo final excelente.
    En cualquier caso se os hechara de menos, y es una verdadera lastima que una web con tanto seguimiento tenga que cerrar por puros motivos económicos.

    • Yoymiyo

      Ultimate vale, pero Basket4Us es la sección de baloncesto de SportYou…

    • Por aclarar:

      1) En ningún momento hacemos de menos a otras publicaciones. Tenemos amigos en esas dos webs que comentas y trabajan duro.

      2) Decir que con el estilo que lo hacíamos nosotros no hay nadie no significa que sea mejor, es simplemente otro estilo que puede gustar más o menos, pero no mejor.

      3) Ultimate y Basket4us tenían cosas que nosotros no tenemos como por ejemplo las estadísticas, así que en eso objetivamente nos superaban.

      No se trata de una competición, yo no hice esta web para ser mejor que nadie porque no tenía medios suficientes para ello, sólo quería ser diferente, nada más.

  • efe

    Que daño os ha hecho copiar/traducir artículos.

  • kike

    Gracias x el enorme esfuerzo que habeis exo con esta web tan cojonuda sobre la NBA. Espero que este pagina vuelva a resurgir muy pronto la verdad….sois unos grandes profesionales…..hasta pronto amigos

  • Gracias por todo y suerte!

    La verdad, es la única página que he encontrado donde puedo comentar sobre la NBA, lo que pienso, y tener conversaciones con otros aficionados a la NBA. Va a dejar un vacío en mi.

    • diego

      tienes mucha razon, me gustaba mucho polemizar con otras personas sin perder el respeto, salvo contadas excepciones

  • cipri

    Una página a la que entraba diariamente. Si no fuera por esta gran crisis seguro que esta web tendría patrocinio. Como todos los grandes golpes que te da la vida, tal vez, esto sirva para llegar a un objetivo mas potente o enriquecedor. Suerte

  • Gracias desde ya, los vamos a extrañar mucho.

  • wisalo2

    lo 1º k hacia al conectarme al pc era abrir tuenti y meterme en nbamaniacs os echaré de menos

  • Rodo

    Hace un año que descubrí esta página y desde ese día a hoy no hubo día que no entre. Sin dudas era la mejor página de NBA en español como todos los que comentaron ya dijeron. Bueno solo me queda darte las gracias por darnos una página de tan buena calidad y espero que en el fúturo puedas volver con todo.
    Saludos desde Argentina!!

  • arturas

    No me ha gustado nada la despedida, la veo cargada también de algo de soberbia ”somos la mejor página que ha habido y habrá en español sobre NBA”… pues no lo creo así, hay más proyectos interesantes que no deben ser despreciados ni minusvalorados. Y lo digo como lector, esta página ha sido mi 3ª opción a la hora de buscar noticias, esa objetividad que algunos ven a mí no me lo parecía, sobre todo en temas como la guía, donde muchos jugadores eran calificados subjetivamente según quien escribiese. Solamente se pierde una más de las opciones que hay para seguir la NBA, y viendo la prepotencia que se gastaban, no me da ninguna pena.

    • Arturas,

      O no sabes leer o eres un mentiroso. ¿Dónde hemos dicho que seamos la mejor página NBA que hay y habrá? No entrecomilles lo que nosotros no hemos dicho porque eso es calumniar.

      Un saludo.

    • RBC5

      ¿Dónde has leído tú que hayan dicho ”somos la mejor página que ha habido y habrá en español sobre NBA”?
      Lo único parecido que veo es cuando dice: “pero mi ilusión y mi sueño era la de crear una web NBA en castellano como nunca había habido, dando la información con un estilo que en España no existía ni existe.”
      Sí eso es prepotencia que viva la prepotencia.

  • Yoymiyo

    Es una grandísima pérdida para la el baloncesto en castellano. Como muchos, es lo primero que hago al llegar a casa y desde hace ya mucho tiempo. Y como muchos otros no seguiré de visitar y opinar en todo artículo que tenga algo que decir. Muchísimas gracias por todo y mucha suerte para el futuro. Aunque si se puede hacer algo que nos implique a todos los usuarios, creo que deberíais pedírnoslo que más fieles que nosotros… Un abrazo.

  • VAMORACING

    hola.. la verdad. me quede helado… esta pagina, la descubri con las finales de Dallas Miami… y siempre la mire… recien hace poco me habia creado un usuario para comentar… lindas discusiones tuve en este poco tiempo… la verdad, a pesar de ser un medio de comunicacion, me pone muy triste esto… realmente una lastima. Que mas puedo decir que no se haya escrito aun? No mucho.. simplemente gracias. gracias de verdad. a los que somos fanaticos de la NBA, esta pagina nos aporto mucho… yo soy de Argentina, y es dificil encontrar paginas en castellano sobre esto. x suerte, ahora, en America Latina estan pasando varios partidos x semana… pero encontrar una pagina asi, es dificil. bueno, nada, mil gracias por todo, seguire leyendo el Blog.

  • TheClinic

    Qué mala noticia!!
    Mi agradecimiento más sincero por la web, el trabajo y la dedicación que siempre os ha distinguido. Se pierde la MEJOR web en castellano para los aficionados a la NBA. Y aunque no sea creyente, rezo a quien haga falta para que ocurra el milagro que os mereceis y sigáis con todos los medios necesarios.
    Gracias a todo el equipo por vuestro sacrificio y muchísima suerte! CRACKS!

  • sz9

    Seguro que en la nueva etapa seguirás disfrutando de la NBA, e incluso le podrás dedicar más tiempo a los artículos que más te interesan. Muchas gracias por todo y seguiremos fieles a nbamaniacs.

  • FreshPrince24LA

    Primero de todo Gracias por vuestro trabajo durante todo este tiempo ,porke en esta pagina sentias como ke la NBA estaba mucho mas cerka de ti , cada vez ke leia articulos de esta pagina me sentia como ke la NBA era un deporte cerkano un deporte ke tambien estaba en este pais ,no como cuando lees articulos de otras paginas ke lo unico ke se puede apreciar eske estamos cerrando puertas porke no saben ni lo ke escriben ,pero keria saber si esto ya es seguro o aun ai alguna solucion para ke la pagina no se valla o algo?? un saludo

  • AdriBG

    La web de NBA en español mas currada de todas, con diferencia, hagais lo que hagais siempre os leere y disfrutare con todos vuestros articulos, animo, JUGONES!!!

  • CBulls

    Es una putada, este sitio aparte de informar, se daba opinión en los comentarios entres los lectores, siempre muy interesante.
    ¡Gracias!

  • rufini

    gracias nbamaniacs, sois unos genios, ojala en vuestros futuros proyectos tengais más suerte, habeís sido los mejores

  • dw3

    GoBulls! suicidandose en 3…2…1…

    • GoBulls!

      Tú debes ser tonto.

    • Vaya broma más estúpida

  • SpanishNBAThunderFan

    Pues me sabe fatal porque es sin duda LA MEJOR PAGINA WEB EN CASTELLANO DE LA NBA y los aficionados acabamos de perder una gran pagina por el problema de tener una pagina oficial intransigente con otras menores y que no da la actualidad necesaria y que solo habla de los españoles.
    Solo puedo decir gracias nbamaniacs por estos dos años de NBA.
    Un saludo de alguien que lleva aqui tan solo un año pero al que le va a faltar algo a partir de ahora.
    Sois grandes

  • Hace 2 años que descubrí esta página, esta GRAN página, y entraba cada día, ya fuera en vacaciones, durante el lockout o en temporada regular. Siempre leía cada noticia, adquiriendo cada día nuevos conocimientos NBA, conociendo a gente y discutiendo con otros lectores (casi siempre desde el respeto y la objetividad).
    Es una enorme pena que NBAmaniacs acabe así, pero si hubiera cualquier cosa que nosotros los lectores pudiéramos hacer, estaría encantado de saberlo.
    Gracias Elio, Matraco, Jorge y a todo el equipo, sois grandes!

  • Manuel Valero Sánchez

    Pues si prentendias que nos subieramos al carro lo hemos hecho varios.. Simplemente gracias.

  • Como me es imposible ir uno a uno, lo diré en general y yendo al grano: Muchísimas gracias a todos los que nos habéis mostrado apoyo y dado ánimos en esta noticia tan dura para los que hacíamos la web diariamente. Gracias, de verdad

    • RobertoMarcos

      Me uno al sentir de mis compañeros. Gracias por todo.

  • Miguel

    Mil gracias por todo vuestro tiempo dedicado y una pena que esto se acabe, lo dicho mil gracias por el enorme sacrificio, sois la mejor página de la NBA en español con mucha diferencia. Nunca os olvidaremos.

  • MUGRE

    Una verdadera lastima, abri la pagina y me quede helado, llegue a ella por casualidad hace 1año y se terminio convirtiendo en una de mis favoritas.
    Por desgracia esta es la primera vez q comento espero q no sea la ultima ya que me queda la esperanza de q haya una solucion.
    Saludos desde Argentina y gracias por brindarnos la mejor informacion !

  • Rubens

    Una gran pena, juraría que os leo desde vuestros principios, ya que hace 4 temporadas que me vicio al Yahoo y le doy realmente fuerte a la NBA. Os echare sin duda mucho de menos.
    Cualquier ayuda podéis poneros en contacto conmigo, soy informático y será un placer ayudaros!

    Saludos y adelante!!

  • GoBulls!

    Llevo pensando bastante tiempo que decir y no se me ocurre nada, me he leído todos los comentarios y no voy a decir nada que no haya dicho alguien por aquí, así que bueno, gracias por esto y que no se pierda la esperanza que la vida da muchas vueltas.

    Tocará tirar de HoopsHype, ESPN, Yahoo!, Ballislife… y demás americanadas porque en España haber hay, pero por calidad dejan mucho que desear.

    Lo que echaré de menos de verdad va a ser el foro, discutir y compartir, mucho pesado pero también gente que se nota que ve y sabe de NBA, a ver si con suerte nace o se crea otro proyecto similar a este.

    Un saludo a todos, tanto redactores como foreros ;)

    #thereturn

    • El foro, a la larga es algo que extrañaremos mucho.

    • mjms

      Una verdadera cagada lo q esta pasando, esta web es d lo mejor en información de la NBA, soy de nicaragua, llevo unos 5 meses visitandola a diario y la verdad ya la toy empesando a extrañar, espero se pueda hacer algo para q esta web no muera y + bien mejore…..

    • Vamos a buscar alternativas.

      • GoBulls!

        Si necesitáis algo puedo ayudar en (casi) cualquier cosa… estoy todas las noches viendo NBA (sobretodo Chicago jaja)… por mantener esto si puedo ayudar de alguna manera ayudando en algo o no sé, lo que sea… creo que tienes mi correo y lo de aportar dinero se podría hacer pero a la vez es muy complicado, pero por qué no?. Creo que si todos remamos hacia el mismo lado se podría conseguir.

  • Axel Cifuentes

    Esto si va a ser lamentable, por años tuve tu pagina entre mis favoritos… la miraba como 8 veces al día, pues cada articulo me resultaba interesante, a mi criterio la mejor pagina de NBA en español que he encontrado, es mas mucho mejor que la pagina de la propia NBA en español, pues tu mantienes mas actualizada tu pagina. en fin si no podemos hacer nada para ayudar, no nos resta mas que decir… Mil Gracias.

  • Ruxixón

    Suerte para allá donde os lleve la vida,espero que en un futuro cercano nos volvamos a encontrar compartiendo de nuevo esta pasión nuestra que es la NBA.Habeís hecho un fenomenal trabajo este tiempo del que sólo se pueden desprender cosas positivas.Gracias por todo.

  • kalam

    una pena tremenda. os conocí hace poco y me maravilló el nivelazo, el respeto al lector. sobre todo la celeridad con que publicáis (el pescado siempre fresco), y también esos informes súper técnicos, argumentados de manera académica, como tesinas (me viene a la cabeza especialmente el que evaluaba, en base a ratios y comparaciones con otros bases, el valor real de Calderón), una delicia para los que no sabemos tanto, pero queremos aprender cómo se sabe. ¡un abrazo, gracias!

  • Solo quiero decir una cosa: GRACIAS!! Espero que tengáis un gran futuro profesional porque lo merecéis en esta web hay mucho talento y es una pena que junta letras como los del Marca tengan un trabajo sobre NBA y vosotros no.

    Gracias!!

  • Primero que nada, Lamento MUCHISIMO lo que paso, esta pagina esa super completa, las 24 horas, abarcaba todos los temas posibles siempre de gran manera y con mucha actitud.

    Ahora con todo el respeto que se merecen y espero que no les moleste, queria ofrecerles a los lectores de NBAmaniacs si quieren participar en mi proyecto, es una pagina de facebook de NBA que tiene lo mas importante, ganas de crecer y convertirse en la mejor pagina de Latinoamerica. Comenzo hace poco, pero podran apreciar que hay muchas ganas y buena onda para transmitir a la gente, buena informacion, opiniones, motivacion y mucho mas.

    Siempre me agrado el publico de esta pagina, me encantaria que tambien esten en la mia para debatir y opinar, tambien podrian ayudarme en la administracion de la misma para escribir articulos, informes y demas, toda ayuda seria muy bien recibida.

    Sin mas, Aqui les dejo mi pagina, y quizas quien sabe, con enorme esfuerzo y dedicatoria, logremos ser casi tan buenos como NBAmaniacs, la mejor pagina latina de NBA.

    http://www.facebook.com/SimplementeNba

    Muchas gracias y ahi los espero!

  • dano

    Lamento leer esto. Soy lector habitual, pese a escribir solo esporadicamente, y esta es una de mis paginas de referencia, asi que es un palo que se le ponga punto y final. Solo puedo agradecer el trabajo y esperar que mi comentario, como las decenas de ellos que espero que lleguen tras el mio, den aliento y animo a todas esas personas mencionadas en el articulo y que han hecho posible este proyecto.

    De nuevo, GRACIAS.

  • Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Abruma recibir tanto cariño y respeto por lo que hemos hecho. Ganas de seguir no nos faltan, pero otras cosas sí.

    • FreshPrince24LA

      yo como dijeron muchos podeis contar conmigo para aportar lo ke necesiteis , dentro de lo posible hehe pero esto no se puede cerrar porke es la mejor web de baloncesto en español ke vi asi ke un saludo para todos los ke ke hacen posible esta pagina y tambien a los ke entran y comentan y opinan sobre la NBA

    • gerardo gonzalez

      Hey elio hola como estas espero que bn. De verdad quiero ayudar aqui con ideas o aportaciones o como sea lo importante es que este proyecto no se muera de verdad esta muy bn hecho y me encanta soy de Puerto Rico y por lo tanto soy ciudadano americano pero me encanta el castellano estoy orgulloso de hablar castellano no me gustaria volver al pasado en leer en ingles. La idea que tengo es que sea una pagina de sucripcion ya lei que no quieres hacer pero lo que puedes hacer es lo que se sucriban que tenga uno beneficio que lo que gratis no tienen como ejemplo: un chat para tener espacio para discutir y compartir pero lo bueno del chat que se hace a tiempo real,tambien puedes que cada usuario que este subcrito tenga su espacion con su perfil que le permita comparti articulos de nba claro siempre y cuando se de su perfil como lo que era myspace o algo asi. Tambien puedes trasmitir stream online de un partido el mejor del dia de nba pero que sea tramitido en castellano hasta ustudes pueden ser narradores y en stream puedes tener un chat para que la misma ves que ven el partido puedan lo usuario subcrito compartido. tambien pueden tener tipos de juegos como fantasy, un power raking de competencia de cada usuario o cual fue el usuario que mas acerto partido esa semana algo asi.tambien pueden hacer que cada noticia nueva que salga uno tenga un update en el email y asi el usuario con subcripsion tenga la ventaja de mantenerse informado todo el dia sin nesecidad de entrar a la pagina. Una de estas idea puede ayudar o cualquiera que se lo ocurra pero lo mas conveniente es que tenga una parte de supcricion pq esa es la unica forma de mantener viva esta pagina ahora mismo es con nosotros los yo soy fiel a esta pagina y creo que hay mucho que tambien son fiel a esta pagina y no se molestaria pagar una supcricion para tener unos benefici de verdad asi ambos salimos ganando.los de las donaciones es bueno pero no es lo mismo que una supcricion con las donaciones ayudaran los primero dias pero despues de ahi que…… con la supcripcion podras cobrar mensual un ejemplo 14.99 cada mes tamb pueden tener supcricion de 6 mesese y hay seria 9.99 cada mes o si quieren una que sea de un a~o que podrias cobrar 7.99 cada mes. Podria cojer una idea en lo que te digo y sacar una mejor. Pero crees que vale la pena darte por vencido despues de tanto luchar para que. cres que vale la pena darse por vencido pq para complacer a los que querian destruir esta pagina y darles el gusto. Esto es un proyecto grande y las cosas aveces se tardan pero el que lucha por lo que quiere lo logra. hey hombre y tu eres un ganador y no te des por vencido y ya lograste el objetivo mas dificil tener el apoyo del publico que es lo mas importante tu crees que cualquier pagina puede lograr esa cantidad de usuario yo no lo creo. hey captar el apoyo de la gente o el publico es lo mas dificil y lo lograste. Y estamos dispuesto ayudarte y vas a desperdiciar eso no lo heches a perder. contactame lo mas urgente posible que yo estoy dispuesto ayudarte usted me dise y hago hasta lo imposible hasta ayudo a publicar la pagina en mi pais. tambien aporta lo que sea nesecesario hasta mis ahorros que tengo por ahi. antes de despedirme me disculpo por mi ortografia que no es perfecta pero me comunico que es lo importante. casi siempre pongo mi comentario como boston1 o alguno o otro nombre que se me ocurre pero la mayoria como boston1 pero este como mi nombre pq aqui tienes un amigo nuevo. recuerda comunicate con migo los urgente que se te sea posible para ver como te ayudo. Gracias por todo eres grande.perdona orita que lo pubique con mi sobrenombre que uno en esta pagina fue que lo hice inconsientemente. creo que tienes mi email si no avisame para dartelo.

  • Manuel Garrido Martín

    ¿no os habéis planteado algún tipo de suscripción de pago? ¿crowdfounding? No tiréis la toalla es una pena, un saludo.

    • Son opciones viables que se podrían estudiar, pero no sé si los usuarios estarían dispuestos a ello.

      • Manuel Garrido Martín

        Pensadlo seriamente, hay muchas formas de financiar un proyecto, y lo más difícil ya está hecho, porque habéis calado con vuestro periodismo nba, insisto, no tiréis la toalla, os dejo un par de webs por si ayudan. https://www.teaming.net/ http://www.verkami.com/

      • Vamos a estudiarlo. La de Verkami ya la conocíamos, es una posibilidad si hay gente con ganas de ayudar.

  • Desde Argentina, una pena esta noticia. Sigo la NBA desde 1988, en un ppio como podia y luego con internet primero en la pagina oficial de la NBA -que era la unica que habia- o la de los Lakers y ahora practicamente Ingreso todos los dias a esta pagina y a la de Los Angeles TImes para seguir las novedades. Soy uno de los 50.000 seguidores por redes sociales -en mi caso por twitter-, que los sigue y los disfruta. Elio, espero que esas ganas que tienen se mantengan y puedan encontrar la forma de seguir adelante con este excelente trabajo lleno de pasion y profesionalismo. Un fuerte abrazo y los seguire a traves del blog.

    Federico

  • Y otra pesadilla más.
    No puedo pensar en esto, de verdad, ahora mismo al leerlo me he quedado helado. La unica web donde merecia la pena entrar, leer, comentar y conversar sobre Basket con gente que sabe de esto.
    En serio, gracias por todos estos días de magia NBA.

    Un abrazo Elio.

    • Ante la respuesta de la gente vamos a estudiar nuevas posibilidades de financiación como donaciones o crowdfunding. Esa sería la única forma de poder seguir.

      • Bernardo Cruz

        Me alegra escuchar esto. El crowdfunding funciona bastante bien. Aquí tenéis un apoyo si ese es el camino!! Un saludo y ánimo!

  • La puta madre se habia convertido ya en un estilo de vida NBAmaniacs.com

  • alberto la parauran

    waoo hoy abro la pagina tan entusiasmado como todos los dias y leer esta carta me ha dejado mudo, la mejor pagina del mundo en castellano del mejor deporte del mundo, de verdad no se ni que decir, este color amarillo apesta waoo da ganas de llorar

  • Angel Monroy

    Por supuesto es una grandísima pena, os empezé a seguir este curso y la verdad que he disfrutado muchísimo con vuestros artículos. Un trabajo realmente PROFESIONAL. No se os va a olvidar tan fácilmente. Solo queda decir: GRACIAS.

  • chus_ki

    Buena suerte en este nuevo formato

    Saludos

  • nugget’s fan

    La página la empecé a seguir hace un año, y de verdad que era una de las páginas más visitadas por mí. Gran trabajo y esfuerzo hecho por los creadores de esta página. Espero que se pueda encontrar algún patrocinador, a pesar de la noticia del cierre, por que está página para los seguidores de la nba en habla hispana como se ve en los comentarios, es de las más seguidas.

  • Juan Ferré

    Desde Argentina, le dejo mis saludos y respetos a la mejor página de la NBA en Español que se pueda encontrar en la web. Buenos augurios para sus futuros proyectos.

  • Roberto

    pedir donaciones, la gente da dinero para cosas súper tontas, esto es un PROYECTAZO que se come a cualquier otro espacio de NBA en castellano

  • Striker

    Lo unico que digo es gracias ! Sois sin lugar a dudas la mejor pagina de NBA que hay!

  • Kurt

    Cuando dices que dejará de existir como la conocemos si nada lo remedia, ¿te refieres solo a aspectos económicos no? Porque si es algo que nosotros podamos hacer o intentar ayudar decidlo.

    • Exacto, los apuros son económicos. Estamos estudiando la posibilidad de realizar donaciones o hacer crowdfunding para ver si podemos seguir.

      • Kurt

        Claro, haced crowdfunding, yo pagaría.

      • Yo también colaboraría en un crowfunding. Valoro mucho vuestro trabajo. Sería una lástima que se perdiera esta página porque tenéis talento y eso es algo escaso que no se debe desaprovechar. Además voy a hacer click en todos los banner de publicidad que vea. Con tanto tráfico web como tenéis debe haber alguna forma de rentabilizarlo y que esto sea sostenible económicamente.

  • Black Diamond

    Gracias por el trabajo que habéis hecho a todos los colaboradorores de esta grandísima página. Me habéis hecho recuperar la ilusión de un niño, que tenía hace unos cuantos años, cuando me levantaba por las noches de escondidas a ver el mayor espectáculo del mundo. Que perdí con el paso de los años porque cada vez lo veía todo más normal. Vosotros me la habéis hecho recuperar con vuestros artículos y me habéis abierto los ojos en muchos aspectos, sobretodo yo era de esas personas que evaluaban un partido con el Box-score ahora intento profundizar más o no opinar. Desde qué descubrí esta página que entro cada día y no me imagino entrar a esta web y no encontrar nada. Al perder esta página siento que mi amor por la NBA lo volveré a perder y aun no realizo la importancia de esta circumstancia pero sólo os deseo lo mejor por el gran trabajo que habéis echo y espero que vuestro próximo proyecto tenga diferente desenlaze. Por todo eso y muchas más cosas solo pudo decir gracias.

  • Kusanagi

    Enhora buena por lo conseguido hasta el dia de hoy que ha sido colosal. Sigo desde hace poco la pagina y me quedé impresionado desde el primer dia. Lamento que las cosas se hayan torcido, pero espero que el futuro os depare nuevas posibilidades y que esto sea solo una interrupción.

    Muchisima suerte y muchisimas gracias por vuestros esfuerzo.

  • Creo que lo único que queda por decir es gracias por todo. Hicieron un excelente trabajo, nos informaron de una forma bastante detallada, la mejor pagina de NBA en castellano. Simplemente gracias

  • Kwame

    Una pena perder a unos “Jugones” como vosotros :(

  • thiegui

    Buenas a todos,

    No suelo escribir mucho en los foros, de hecho creo que este el primero donde lo voy a hacer, pero creo que es de justicia dejar mi aportación en la que es una de las mejores páginas webs, en general, que hoy en día puedo visitar a diario.

    Siempre he sido seguidor de NBA, y aunque estos años pasados lo he sido un poco menos, me he mantenido informado gracias a los españoles que juegan en ella, pero gracias a Jacobo Ribero y una entrevista suya en el programa póstumo Carne cruda pude conocer vuestro blog y la gran labor que hacéis para los aficionados de habla hispana sobre la NBA.

    Gracias a vosotros he vuelto interesarme no solo sobre los jugadores españoles en la NBA, si no sobre todos los equipos en general y las evolución que los mismos y sus jugadores van haciendo durante la temporada.

    Realmente es una competición super emocionante, eso es algo que sabemos todos los que estamos aquí y el trabajo que estáis, o tristemente estabáis, haciendo sobre ella es realmente encomiable e impagable como desgraciadamente estamos viendo.

    Me entristece mucho la noticia que nos habéis dado, realmente no me lo podía ni imaginar, estaba yo tan contento leyendo cada día vuestros feeds!!

    Supongo que tomáis esta decisión porque es la única salida posible y habéis barajado todas las posibilidades. Realmente me gustaría que existiese otra solución porque os merecéis ser página oficial de la NBA, y si puedo ayudar en conseguir que sea así haré todo lo que esté a mi alcance.

    Si no es así, disfrutaremos de lo vivido y leeremos con pasión los artículos que la nueva página nos traiga cada semana!

    Gracias por todo de parte de un aficionado que revivió la pasión de la NBA gracias a vosotros!!

    Diego

    • Por gente como tu merece la pena intentar cualquier solución.

  • D. Rodman

    Gracias

  • Ojalá esto se consiga arreglar, adoro esta página, no soy de los que suele comentar… pero la llevo siguiendo desde hace ya año y medio sin cansarme de verla… :S

  • Petronio

    Sería muy bonita y emotiva la carta si no se discriminase y tirase por tierra el gran trabajo que hacen otras webs, en mi opinión, de más calidad humana y objetividad.

    Es una pena siempre que desaparezca un sitio donde informan de la NBA, pero la despedida me ha decepcionado por el contenido entre líneas, que se dirá que no se ha dicho pero está latente… en fin. Pudisteis quedar como dioses y os despedís por la puerta de atrás y echando bastante mierda innecesaria.

    A pesar de todo, que el nuevo proyecto vaya bien.

  • zapa

    creo que hace un año encontre esta página en la web, buscando desesperadamente información en castellano que no sea la típica descripción reducida sobre resultados y números. Me encontre para mi agrado con una web muy profesional con información al día, y un diseño amistoso, y sobre con gente que realmente le gusta el baloncesto (fanáticos!). Acá en Argentina ( y en toda sudamerica supongo) siempre es dificil, y no compite con el futbol.
    Será una pena el cambio, pero no debemos olvidar que como lectores no ponemos un peso, y hay mucho trabajo y tiempo invertido aqui, asi que muchas gracias nbamaniacs por todo.

  • Mariano

    Puta madre. Hace mas de 20 años que sigo la nba con pasión y hace un año que sigo esta pagina. Estaban en mis enlaces preferidos y siempre a la mañana antes de ir a trabajar los leía a uds y sus notas. Me encantaba ver las discusiones que se presentaban y ver en otras personas la misma pasión que siento por este deporte hermoso y la nba en particular. Soy de Argentina y pese a que el cambio no nos favorece estoy dispuesto a pagar una suscripción para poder ayudarlos si eso sirve para que la pagina se mantenga. Soy un fanático de las estadísticas de la nba… pero eso es muy fácil de encontrar, uds daban otros tipos de noticias que en castellano no se conseguían. Una verdadera pena. Hace dos días había visto el cambio de la pagina y asumí que era la nueva versión móvil, pero al entrar en mi pc vi la nota de cierre. No se cuales serán los gastos que deben cubrir para poder seguir manteniendola, pero si cada uno de los 90 mil usuarios ponemos 2 euros (solo hago una simple suposición podríamos seguir teniendo buena información sin estar haciendo una erogacion que alguno pueda decir que es una locura. Ojala que este tiempo sea dar dos pasos atrás para poder tomar envión y volver con mas ganas y mas fuerzas. Saludos a todos uds. Y muchas gracias por la pagina que hicieron.

  • Sol

    Gracias por hacer esta página, es mi página favorita, es la que más me acerca a la NBA, una lástima que tengan que cerrarla, saludos desde Argentina!

  • Agcalero

    Joder q palo para acabar el día. Sí q sois los mejores, yo os descubrí este verano y desde entonces he flipado con vosotros.
    La mejor demostración del nivel q tiene esta página son los comentarios superinformados de mucha gente q escribe en los foros a menudo…de bulls, de Celtics, etc. Todos ellos tb grandes x aquí.
    Gracias por compartir

  • Eliot , creo q todos aquí estamos mas q encantados y agradecidos de esta página q yo personalmente no sabía q era por este sacrificio tan grande mantenerla arriba…. Pero si en algo pudiera ayudarte , y pudieramos ayudar todos los q entramos a esta página, q nos llenamos de tan fresca información , quiero decir q yo soy uno de ellos , el cual aportaría mi granito de arena para q este proyecto no sea mas q un sueño , sino q sea una gran hazaña y un gran sueño hecho realidad …. Mis mas expresivos respetos para los q hicieron de la pag. BasKet 4US una de las mejores redes de información y mas completas en el buen español …..Soy uno de los q creo q este proyecto hay q apoyarlo 100%…. Pues tambien soy uno de los q me llevo gratos recuerdos de los mejores post q cualquier página en español haya hecho…. No lo dejemos ir así por q así …… Luchemos hasta lo imposible hacerlo posible…..!!!!

  • Perdón por mi error , es la pag. NBAmaniacs….. *

  • jose ramon

    elio no se solo porque nombras a españa no dudo que aqui en latinoamerica son un exponente de la informacion del basket en español por lo menos para mi lo son me encanta leer los articulos estadisticos y revisar la tabla de mercado que lastima que esto suceda pero estoy seguro que encontraran la manera de salir de esta, animos!!!

  • Horace Grant

    Decía Ignacio Ramonet en un artículo muy conocido para los estudiantes de periodismo que “informarse fatiga”. Yo añadiría que informar también fatiga, y más si te dedicas a ello prácticamente por la cara. Elio, creo que todos te agradecemos el esfuerzo que habéis hecho, pero la vida son etapas. Yo he pasado por alguna situación similar, y mi consejo es que pases página totalmente, respires hondo, superes la pena inicial, y dentro de un tiempo vuelvas a los orígenes, que es disfrutar de esto, y no sentirlo como una estresante obligación para más inri no lucrativa. El tiempo lo cura todo, y de un modo u otro eres un “animal NBA”, y volverás a liarte en algún proyecto sobre la mejor liga del mundo más adelante. Lo quieras o no. Un abrazo.

  • al_player

    Pues yo encontré esta página a principios de esta temporada, pero en este corto período de tiempo he aprendido mucho de vosotros, y sobre todo, también de los debates que se daban en el foro, hace apenas una semana que decidí empezar a comentar yo también

    Gracias a vosotros no me hice un fanático de un sólo equipo tipo Lakers o Heat por moda, vosotros me enseñasteis que cada equipo tiene su atractivo, su estrella, su forma de jugar… y todo gracias a vuestra objetividad, por eso muchas gracias, os echaré de menos cada día, pero estoy seguro de que en el futuro conseguiréis hacer cosas igualmente increíbles, suerte y ánimos

    Y, en recuerdo del gran Montes, !Qué suerte tenemos de haberos conocido¡

  • una pena realmente. la pagina en español mas completa que vi. Espero les vaya bien en el futuro y hayan mas personas asi dedicadas. Nada mas completo en estadisticas, informacion, en lo que sea. Una verdadera pagina informativa

  • Vader

    Animos!!! Espero que encontreis la fórmula para poder seguir!!

    Y sobretodo muchas gracias!!!!

  • JulioP

    Ánimo a todo el equipo de Nbamaniacs (Elio y compañía) y GRACIAS por todo. Se os echará (y mucho) de menos.

    Un abrazo a todos.

  • DavidTfe

    Tenéis mi apoyo para lo que decidáis hacer.
    Un saludo

  • Panita2013

    Estoy en shock! Me cuesta pensar que ya no va a existir esta web, la mejor en castellano sobre el maravilloso mundo de la NBA. Yo soy francés, he buscado páginas así en Francia, sencillamente no la hay. Bueno la hay, pero no con esta diversidad de contenidos, ni con la originalidad de algunos análisis, incluso opiniones propias (que comparta o no) y sobre todo siempre con un punto de vista distinto, sincero y muy profesional de gente que entiende y vive la NBA como todos vosotros.

    He visto mucha gente decir que están dispuestos a hacer micro donaciones, me uno a eso, aunque sea para ver la web sobrevivir un poco más mientras encontráis la solución… Si Marca hubiera sido inteligente, os habrían contratado a vosotros en lugar de perder el tiempo con lo que hacen. Me imagino que ya se os habrá ocurrido, pero habéis ido a ver a los de AS? Sé que no tiene la misma audiencia que Marca pero menos da una piedra y seguro les viene bien para que sea menos cutre su sección de NBA ;-)

    En fin, no me quiero resignar en pensar que vais a desaparecer así que os voy a dar las gracias no por el trabajo que habéis hecho hasta ahora (que también) pero porque sé que estos 122 comentarios os van a dar la fuerza para encontrar una solución (dicho eso sin querer presionar ;-) )

    Larga vida a NBAMANIACS, no os vayáis!!

  • Yo también colaboraría en un crowfunding. Valoro mucho vuestro trabajo.
    Sería una lástima que se perdiera esta página porque tenéis talento y
    eso es algo escaso que no se debe desaprovechar. Además voy a hacer
    click en todos los banner de publicidad que vea. Con tanto tráfico web
    como tenéis debe haber alguna forma de rentabilizarlo y que esto sea
    sostenible económicamente. Ánimo

  • romny suarez

    que lastima este ha sido mi periodico desde que me levanto ya era una costumbre lebantarme y entrar aver lo resultados de la nba en esta pagina todo obra para bien gracias por darno la mejor noticia de nba durandete estos años vendiciones a cada uno de los integrantes de esta pagina hicieron un buen trabajo felicidadez

  • Nawell

    Me despisto dos días y me encuentro con este percal… Muchos ánimos y fuerza, ¡somos muchos a vuestro lado para lo que haga falta!

  • denver best

    ELIO POR FAVOR LEE ESTO PODRIAS PONER UN SITIO EN LA PAGINA PARA QUE LA GENTE QUE DE VERDAD QUIRE UNA PAGINA TAN PERFECTA COMO ESTA QUE SE LES VA EL CORAZON PORQUE TINE QUE CERRAR DIERA DONACIONEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSS