Carmelo Anthony

Continuidad y veteranía para el nuevo proyecto knickerbocker

Los New York apuestan todo por el todo al presente de la franquicia. El conjunto de la Big Apple ha sacrificado rondas del Draft por la veteranía de  y . De nada sirve pensar en el futuro, allí buscan resultados inmediatos, ya que cuarenta años sin lograr el título de campeón son demasiadas décadas sin saborear la gloria en la Meca del baloncesto.

continúa al frente del proyecto. El segundo de Mike D’Antoni tomó los mandos de la maquinaria neoyorquina cuando el italoamericano decidió dejar su puesto. Y mal no le fue al ex entrenador de los Hawks. El equipo mejoró sensiblemente su trayectoria y consiguió su objetivo, la clasificación para la post-temporada. Más no se le podía pedir a un equipo descompensado y al que las lesiones no le permitieron rendir al cien por cien de sus posibilidades. Quizás una mejor imagen en primera ronda ante Miami Heat.

Llega la hora de la verdad. De respetar las lesiones a una plantilla más que digna, los de Nueva York deberán rearmarse para superar esa maldita primera ronda. Con Woodson al frente, es la hora de hombres como y Amar’e Stoudemire. Se da continuidad a las dos torres de la franquicia. Uno deberá dejar su egoísmo a un lado y hacer que los demás jueguen y el otro deberá centrarse y poner la garra en la pintura. Sus contratos lo exigen y el público de Nueva York también.

Para la campaña 2012-13 llegan hombres veteranos y experimentados. Jason Kidd de 39 primaveras y Marcus Camby, de 38. Junto a ellos se le da la confianza a la sensación de la temporada, , y a hombres importantes de banquillo como JR Smith y . Además, desde Italia llega el dunker  y desde el Caja Laboral aterriza . A falta de alguna sorpresa, tres son las plazas restantes para cerrar el proyecto de la próxima temporada. Se busca un escolta y un interior. Randy Foye, OJ Mayo o Mickael Pietrus para las alas y guerreros como Jared Jeffries o Kenyon Martin para la pintura. Sea como fuere, ¿son un verdadero rival para los actuales campeones? Analicemos el roster puesto por puesto.

Bases: Jeremy Lin, Jason Kidd, Pablo Prigioni. Inteligencia, calma y veteranía. Un buen cocktel para la dirección del equipo. El asiático será el titular y apuntan a que Kidd será el mentor. El segundo será el que se juego los cinco minutos finales. Pese a sus 39 años, Kidd será la clave para un equipo que no destaca por su juego colectivo. Volver a integrar a un Stoudemire algo desaprovechado será una de las principales tareas.

A última hora salta la sorpresa de Prigioni. Un debutante de 35 años en la NBA. Su papel será el de tercer base. Actitud y defensa para la dirección knickerbocker. Curiosidad por verle vestido de corto en la mejor liga del planeta.

Escoltas: JR Smith, . Los Raptors apuestan 30 millones y tres temporadas por Landry Fields. Los Knicks no igualarán la suculenta oferta de los canadienses y por el momento los de Nueva York solo disponen de Smith, ya que Shumpert será baja hasta 2013. Un escolta con un inmenso talento, pero al que su cabeza le juega malas pasadas. Ni que decir que a su favor cuenta que quería seguir con los Knicks. La motivación será su principal virtud. Y la verdad, ha sido una ‘ganga’. 2,8 millones por dos temporadas. Viendo los precios que se gastan en el mercado, el escolta ha sido relativamente barato.

Aleros: Carmelo Anthony, James White. El buque insignia de una franquicia que quizás dio demasiado por el ex jugador de los Nuggets. Fue marcharse D’Antoni y dar al público del Madison Square Garden su mejor versión. Deberá pasar más el balón. Sabe que está marcado de cerca, lo que debería aprovechar para hacer jugar al compañero y crear espacios. Su motivación: sus principales compañeros de Draft ya han sido campeones. ¿A qué espera el de Brooklyn?

Ala-pívots: Amar’e Stoudemire, Steve Novak. Sin duda el peor año de la carrera profesional de Stoudemire. Se quedó fuera del All-Star, se quedó fuera del Team USA y para colmo, la muerte de su hermano le marcó. Sus números fueron en picado y su papel en los playoffs, incluído el numerito con el extintor, fue de lo más sonado en la NBA. Es cierto que está algo desaprovechado con tanta acumulación de balón por parte de Carmelo, pero su falta de compromiso en el rebote es notable. La renovación de Lin y la llegada de Kidd deberían hacerle mejorar y entrar más en juego. Él también tiene que poner de su parte. Pelear, pelear y pelear. Demostrar que es uno de los ‘cuatros’ más talentosos de la NBA.

Novak sorprendió para bien el año pasado. Tras llegar como agente libre supo hacerse un hueco en la rotación a base de exhibiciones desde el triple. En Nueva York ha logrado su tope anotador (25) y su tope en triples convertidos (8). Todo ello ante los Celtics en una de las mayores exhibiciones exteriores que ha vivido el Garden. Su contrato de cuatro años deberá darle la estabilidad que jamás ha tenido en la NBA.

Pívots: Tyson Chandler, Marcus Camby. Poco que echarle en cara al mejor defensor de la pasada campaña. Tras lograr el campeonato en Dallas, muchos creíamos que el jugador iba a bajar los brazos en Nueva York y disfrutar de su lucrativo contrato. Pero lejos de la realidad, Chandler se multiplicó en una pintura complicada. Peleó y peleó para los de New York. Sin duda uno de los mejores jugadores de la pasada temporada.

A su lado tendrá a todo un guerrero como Camby. Pese a sus 38 años, continúa siendo uno de los mejores reboteadores de la competición. Samurai vuelve a Nueva York tras diez años. Compromiso no le va a faltar a un jugador que vive del trabajo y del sacrificio.

Sin duda los Knicks cuentan con algo que no tenían otros años, continuidad, veteranía y buen ambiente con Woodson al frente del banquillo. ¿Será suficiente para superar la maldita primera ronda?  Doce años sin conseguirlo son demasiadas temporadas para una franquicia que siempre aspira a lo máximo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • david

    si este año se tiene q dar si traen oj.mayo y a pietrus tambien creo q tenemos una buena plantilla como para terminar entre los 4 primeros en el este y llegar a las finales de conferencia por lo menos.vamos NY!!!!!!!!!!

  • Nice1O

    El Problema de Los Knicks, es su porcentaje de cancha y su rotacion de balon en los playoff miami se los comio, Ok MIAMI tiene excelente defensiva, pero los knicks salvo el juego de 40 puntos de carmelo no creo que le ganen a miami heat incluso deron williams le ganaba a los knicks cuando estaban, lin,stoudamire y carmelo, pero el arma de doble filo de knicks son carmelo y stoudamire, segun el DT Comentarista de ESPN Carlos Morales estos dos jugadores son incompatibles, y yo tambien lo creo por que cuando estos dos jugadores agarran el balon en los Knicks es para hacer jugadas indiviaduales, osea el balon se para se deja de rotar y empiezan las individualidades y yo creo que eso afecta mucho a los knicks, carmelo anthony ya siendo un jugador de 9 camapañas en la NBA, Tiene el efecto Russel Westbrook ahora mismo en OKC, Todo lo que toca tiene que ir para el aro, nunca da un pase salvo pocas veces..

    • JArdana

      Estoy bastante de acuerdo con tu punto de vista. Pero eso ya se ha tenido en cuenta en el artículo. La pregunta es si suponemos que Melo la pasa y Amar’e vuelve a poner carácter en la pintura ¿son aspirantes a algo más que llegar a Playoffs?

      La respuesta es muy complicada. Yo creo que son aspirantes a segunda ronda o, con suerte, finales de conferencia, siempre que en primera no se crucen con Miami. Para eso, los Knicks tienen que hacer una temporada mucho mucho mucho mejor que la pasada porque casi se quedan fuera de playoffs, recordemos.

      El problema es que este equipo parece que está hecho para ganar un anillo inmediatamente ya que poco se ha mirado al futuro en la agencia libre: Kidd tiene casi 40 años y no creo que venga para estar cuatro o cinco temporadas confeccionando un equipo. Lin insisto en que este año no creo que veamos aquello de la Linsanity, el año que viene nos lo vamos a tener que comer porque no lo va a querer nadie y creo que aquí no va a funcionar. Prigioni…viene de veraneo parece. De 2 no hay nadie realmente, solo Smith y eso es un termómetro.

      En definitiva…creo que el equipo sigue estando descompensado y que el año que viene toca otra vez reconstrucción desde cero. Este mercado de agentes libres no se ha aprovechado, creo que teníamos que habernos hecho con Felton. Lo de Kidd no me parece mal…pero Felton titular, no Lin…en fin…

      Con respecto a lo de Melo “efecto Westbrook” no es del todo así, el tema de Westbrook es más grave porque es base y los bases tienen que pasarla, eso es así. Melo intenta ser lo que es Durant, esa es la comparación, solo que ahora mismo no está tocado por la varita como está Durantula.

  • Bruno Pardo Diéguez

    Me preocupa que Stoudemire y Anthony pasen el balón, pero no se puede decir nada de una plantilla que ahora si es completa, con dos jugadores por puesto que lo pueden hacer bien. Espero que este año los Knicks si funcionen.

  • Ewing 33

    Nice10,creo que pocos partidos viste de la eliminatoria entre los Heat y Knicks,cuando un equipo como Miami viene de hacer una temporada como un tiro y llegan los Playoffs se multiplican,se te a olvidado comentar que los Knicks en esa eliminatoria le faltarón su base titular Lin que hasta entonces con todas sus limitaciones fisicas estaba siendo el corazón del equipo,su base reserva Baron Davis también se lesionó dramaticamente,que de decir de su mejor defensor que era Iman Shumpert,por no comentar la ida de olla de Stoudemire que gracias a eso se perdió varios partidos,ademas Novak que venia de hacer una temporada impresionante en el tiro en Playoffs bajó a unos porcentajes vergonzosos.Solo con esto quiero demostrar que si a un Equipo ya de por si bastante descompensado en su roster le quitas bastantes piezas importantes bajará ostensiblemente su calidad en un enfrentamiento directo con un equipo tan fisico como los Heat.Imagina a tú equipo sin Wade,Battier y Bosch en la final contra Oklahoma..,pues eso!

  • El mayor problema de los Knicks, como cito en el artículo, es el egoísmo de Carmelo Anthony. Debe pasar más el balón. No hay otra solución. Ha habido partidos en los que le han cubierto hasta tres jugadores y aún así no ha sabido crear canastas para sus compañeros.

    Yo también hubiera firmado a Felton y no a Lin. Vaya temporadón hizo el base en NY. 19 puntos y casi 10 asistencias por noche. Por no hablar de lo bien que se entendía con STAT, de ahí a también los numerazos del ala-pívot.

  • Nice1O

    Pero si baron davis se lesiono en el 4to partido y la eliminacion en miami ya estaba mas que cantada, Lin cuando volvio melo y stoudamire, perdio protagonismo como era de esperarse y ya no le daban 32 0 34 minutos de juego, como antes si no se lo repartian entre, lin,davis y bibby. en cuanto a Novak, los numeros de novak crecieron junto con la linsanity ya que las defensas estaban concentrados en parar a lin y este atraia mucha marca y novak aprovechaba los triples, en cuanto a shumpert no se puede medir su valoracion para el equipo apenas era novato creo, y otro jugador que se esperaba bastante y no rindio fue landry fields, que quedo solo para limpiarle la frente a Melo. En esa franquicia de los Knicks el primer loco es el dueño.. a mitad de temporada, no tuvo un cambio deron williams por Melo, y dijo que no, el dueño de los knicks tiene una enfermedad en ofrecer grandes contratos a estrellas en vez de darle contratos normales, digame el que le firmo a Stephon Marbury, 20 M por temporada, el de Zach Randolph 13 M Por temporada otro sobrevalorado, Eddy Curry otro contrato multianual para que tuviera un año bueno y los demas a la basura, si este y el proximo año no le va bien a los knicks, no seria mala idea enviar a carmelo anthony a Houston Rockets por todo el pack de draft que tienen y a stoudamire a la amsnistia. por que si no seran otros 10 años sin Campeonato para los Knicks.

  • Nice1O

    para mi los knicks, tenian que firmar a lin y darlo en sign and trade, con houston por Kyle Lowry, Kidd quizas juegue esta temporada y si acaso la otra, Camby quizas juegue las tres, por que su rol es mas defensivo y rebotero, para no cargar tanto a Tyson Chandler. no se si lin, vuelva a tener la mitad de la temporada que tuvo el año pasado, apesar de que es bastante,bastante joven. creo que en la escolta, con shumpert y smith estan cubiertos.

  • La dimisión de D’Antoni fue clara. Él quiso traspasar a Carmelo por Deron y la franquicia le dio la espalda. También el jugador, que no tenía una.

    Pasó lo mismo con Donnie Walsh. Él tenía su equipo hecho con Felton; Fields; Gallinari; Wilson Chandler, Stoudemire; Shawne Williams, etc. A Dolan le entró la prisa y lo desmanteló para firmar a Carmelo cuando al final de temporada era agente libre y podría haber llegado igualmente a NY.

    • JArdana

      100% de acuerdo.

      Pero bueno, tampoco pongamos como único culpable del no despegue de los Knicks a Carmelo Anthony. Negar que es un gran jugador es de necios. Como decías antes, el problema es que no la pasa (aunque insisto en que no es el único problema en NY), pero que es un gran jugador, lo es.

      Pero claro…pones en la balanza ese equipo tan equilibrado que tenían y te entra mala leche que lo desmantelaran así…pero bueno…

      A ver si ahora con la llegada de Felton la cosa mejora. Creo firmemente que la cosa pasa por darle las riendas a este base y a Kidd y no a Lin. A Houston con un lazo, de verdad, por lo menos desde mi punto de vista.

  • mingu

    la obcecación por traer a melo ha hecho que NY no aspire a nada más que clasificarse para PO en al menos las próximas cuatro o cinco temporadas

  • Nice1O

    lo peor no es eso, si no que tienen 40 millones nada mas en dos jugadores lamentable, stoudamire y melo, y lo peor es que el primero ya no es el mismo que era..

    • JArdana

      Para nada son lamentables. Stat ha tenido un año complicadísimo a nivel personal y Melo tras la dimisión de D’Antoni ha mostrado un gran carácter y ha hecho auténticos partidazos.

      • mingu

        stat sólo ha jugado bien con nash, porque lo único que sabe hacer es el pick’n roll

  • Ewing 33

    Lin no jugó ningún partido de Playoofs,se lesionó antes de empezar y por eso el reparto de minutos de los suplentes,por Iman Shumpert que no se puede medir su valoración?..,pues el colega se a marcado una mini temporada de aupa,incluido en el primer quinteto de Rookies de este año y ahí estan sus numeros y sus valoraciones defensivas de los especialistas,junto a Tyson Chadler mejor defensor del año.Es evidente que estos Knicks no son los de la epoca de Pat Riley ni de Jeff Van Gundy pero es evidente que si mejoran en defensa como la última parte de la temporada van a dar más de un problema a equipos que vienen muy creciditos sin tener historia.Lo mejor que podeis hacer todos los haters es dar por muerto a un superclase como Carmelo Anthony,veremos que depara la nueva temporada pero pocas franquicias tienes dos centers como Chadler y Camby y no precisamente con malos números.Un respeto para los King,Ewing,Harper,Starks,Oakley,Mason,Sprewell,Camby,Houston,Johnson,Anthony,Stoudamire y demas historicos jugones que tuvo y tiene el equipo de la Gran Manzana un equipo con una gran historia en la liga.

  • Betrayer

    Melo y Amare son y serán siempre jugadores incapaces de hacer campeón a un equipo, acabarán sus carreras con grandes números individuales y habiendo ganado mucho dinero, pero su escasa inteligencia baloncestística y su falta real de liderazgo y de capacidad para involucrar a sus compañeros, los hace unos excelentes jugadores como complemento pero jamás líderes para ganar un anillo. Ojalá me equivoque pero los Knicks son el equipo de la reconstrucción por antonomasia de la NBA, exceptuando la época Ewing donde se chocaron primero con Jordan y luego con Olajuwon, y el milagro de la temporada lockout con Sprewell y Camby tirando del carro.

    • JArdana

      Y Allan Houston, nunca olvides a “Hilo de seda” ;)

      Yo creo que este año es el año en el que se puede ver a esos dos siendo serios en la cancha. Insisto en la mejoría de Melo tras la dimisión de D’Antoni. Ha hecho su segunda mejor temporada en asistencias por partido (3.6). Tiene que pasarla, sí. Pero este año, con Woodson desde el principio, podemos ver a un gran Anthony.

      Y luego Stoudemire. Este año ha sido complicado a nivel personal. Veremos el próximo. Ha sido uno de los mejores 4 de la liga y puede volver a serlo.

      • Betrayer

        No te preocupes, no me olvido de Houston, los últimos coletazos de Larry Johnson y los ramalazos de Childs, porque Charlie Ward era un mediocre de cuidado, gran época en el Madison.

  • jadogu95

    Comparto la opinión de muchos de vosotros en firmar a Felton un playmaker, en mi opinión, de verdad que ya ha demostrado que puede dirigir de una buena forma al equipo teniendo buenas estadísticas individuales y mejorando las del resto. Yo veo un gran equipo consiguiendo involucrar a todos los jugadores en la entrega defensiva y en el movimiento del balón NY tendría un equipo ganador seguro. El problema que le veo ,en mi opinión, es el puesto de base ya que Prigioni posiblemente esté para los minutos de la basura, Kidd podrá rendir bien unos minutos contados y Lin realmente es un jugador que no me acaba de convencer. Preferiría la incorporación de otro escolta y poder colocar a Shumpert en la posición de 1.