Un «Dragón» para Miami y otros datos de la jornada

Toronto-Miami

  • Contando franquicias ya desaparecidas, hasta 37 equipos en la historia de la NBA han disputado al menos un Game 1 de Playoffs en casa. 36 de ellos han conseguido ganar al menos uno de esos partidos inagurales, todos salvo los Toronto Raptors. Con la derrota ante Miami, la franquicia canadiense acumula ya un increible 0-5 abriendo una serie de Playoffs en casa, siendo indiscutiblemente el peor equipo de la historia en estos lances.
  • Más de un año después de su llegada a Miami, Goran Dragic está siendo por fin el jugador que llegó a entrar en uno de los mejores quintetos de la temporada en la NBA con Phoenix. El «Dragón» ha enlazado quizás sus dos mejores actuaciones con los Heat en el último partido ante Charlotte (25 puntos) y en el primero contra Toronto (26). Es la primera vez en la que Dragic anota 25+ puntos en partidos consecutivos desde diciembre de 2014, aún como jugador de los Suns

RELACIONADO: Un decisivo Dwyane Wade golpea primero en Toronto

Golden State-Portland

  • Es difícil imaginar un destrozo a ambos lados de la cancha como el que Draymond Green le hizo a Portland en el último cuarto. El ala-pívot cerró su gran noche, aún algo fallón desde fuera (0/5 en triples), con 17 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. En lo que llevamos de siglo XXI, solo otros dos jugadores han alcanzado estos números en partidos de Playoffs, y son quizás los dos mejores interiores de lo que llevamos de milenio: Shaquille O’Neal y Tim Duncan. Muy grata compañía para Draymond Green.
  • Los Blazers dejaron escapar en el último cuarto una ventaja de 11 puntos ante Golden State. Eso sí, posiblemente no acabará siendo tan recordada como la última vez en Playoffs en la que fueron al menos 10 arriba a 12 minutos del final. Fue en el memorable séptimo partido de las Finales del Oeste de 2000, ante los Lakers, en el Staples Center. Los Blazers dejaron escapar 12 puntos a su favor y la oportunidad de volver a unas Finales NBA ante el empuje de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, quienes culminaron una de las remontadas más memorables de las últimas décadas.

RELACIONADO: Final letal de Thompson y Green para evitar la sorpresa


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.