El rendimiento de World Peace es toda una incógnita

Dudas sobre Metta World Peace

El jugador de la NBA hasta la temporada pasada conocido como se llama ahora . Es legal y ya es oficial. Un juez así lo ha dictaminado y en ESPN.com, donde se informa de los jugadores y sus estadísticas, han hecho el cambio también. Adiós, Ron-Ron.

Metta ha estado muy ocupado este verano de lockout, aunque no en el baloncesto. Se ha probado como cómico, ha participado en Dancing With The Stars, el cambio de nombre arriba mencionado y su incansable trabajo de beneficencia para organizaciones sin ánimo de lucro de las que él es el máximo responsable. Si hay algo que se puede afirmar de Metta World Peace es que entretiene. También tiene un gran corazón y quiere ayudar a los menos afortunados en la vida, centrándose especialmente en los que sufren cualquier tipo de enfermedad mental. No en vano, subastó vía Internet su único anillo de campeón de la NBA (2010) consiguiendo más de 600.000$, que destinó a ayudar a aumentar la conciencia social sobre dichas enfermedades mentales.

Bien pero, ¿qué podemos esperar de World Peace en la pista si algún día la NBA se decide a comenzar?. Sus minutos y, con ellos, su producción decrecieron dramáticamente la temporada pasada con los , y lo peor es que no existe ningún indicador que muestre que esto vaya a cambiar. Sus minutos en pista en la temporada 2010-11 (de media, 29.4) fueron los más bajos para Metta en una década. Anotó menos del 40% de sus tiros de campo, incluyendo un pobre 37% más allá de la línea de tres puntos.

Un día una amenaza anotadora (entre 2003 y 2009, Ron Artest promedió entre 16.9 y 24.6 puntos por partido), World Peace es ahora visto mucho más como un especialista defensivo, cuyo tiro lejano se ha convertido casi en inexistente. Metta promedió la temporada pasada 8.5 puntos por encuentro, de lejos, el peor registro de su carrera y la única vez que ha estado por debajo de los 10 puntos por partido. El año anterior, el que acabó con el primer anillo de Artest, no fue demasiado mejor, pues promedió 11.0 puntos por partido en un esquema cuyo rol era el de defender más y tirar menos.

Pero no nos equivoquemos, los Lakers firmaron a World Peace por su defensa, aspecto en el que sigue siendo uno de los mejores de la Liga cuando está concentrado, incluso a los 32 años que cumplirá en noviembre. Aún así, Los Angeles también lo necesita para meter la pelota dentro del aro ocasionalmente, así como desde la pintura. En este aspecto, Metta se ha mostrado más que inconsistente en sus dos años en L.A., y nada hace prever que eso vaya a variar.

En un equipo con bastantes jugadores por delante de World Peace como armas ofensivas (Bryant, Gasol, Odom, Bynum y hasta Fisher), puede resultar desesperadamente difícil coger el tacto al balón. Más cuando, de cogerlo, hay que anotar.

Lo bueno de todo este escenario es que World Peace ya ha jugado para el entonces entrenador asistente cuando ambos estaban en Indiana con los Pacers. Fue entonces cuando Metta empezó a destacar por sus habilidades defensivas, así que uno puede asumir que a World Peace le convence reunirse con Brown, ahora nuevo entrenador de los Lakers.

La clave en la primera temporada de Metta World Peace (la primera, con este nuevo singular nombre) estará en su condición física y su pasión. ¿Estará lo suficientemente hambriento como para intentar una segunda carrera hacia el anillo?. Cuando World Peace pone toda su mente en ello, es y sigue siendo uno de los jugadores más duros a los que enfrentarse. Su energía puede ser muy contagiosa. En cambio, si Metta no está concentrado y deja que su vida fuera del baloncesto entre en la pista, puede que él y los Lakers no se acaben llevando bien.

Mike Brown no permitirá actitudes del segundo tipo, y va a querer que sus “tropas” estén preparadas para la “guerra” desde el primer día de la nueva temporada, sea cuando sea. De inicio, Metta deberá asumir que sus minutos estarán mayoritariamente compartidos por jugadores de segundo nivel como Matt Barnes, Derrick Carácter o Devin Ebanks. Veamos cuánto aguanta World Peace ante esta situación.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.