Kobe Bryant

Kobe Bryant: 34 años, 17 temporadas… y todavía dominando

Llevamos tantos años viendo dominar a que ya pasa por una costumbre en el día a día de la NBA que haga un buen partido. Pero no se puede dejar de reseñar lo que sigue haciendo el jugador de los , con su edad y con su experiencia en la liga.

Kobe Bryant tiene 34 años y cuenta con un bagaje de 17 temporadas en la NBA. Ese es precisamente el dato que debe poner en contexto el rendimiento de Bryant. Después de 17 campañas entre la elite mundial del baloncesto, tras haber ganado cinco anillos disputando siete Finales, Kobe sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo capaz de ganar partidos con su sola presencia.

Ante los Mavericks
Bryant estuvo magnífico el domingo en Dallas. Sus números: 38 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias com 13/21 en tiros de campo (61,9%) incluyendo 4/5 en triples y 8/10 en libres. Pero fue en el cuarto periodo cuando estuvo excepcional, con 5/5 en sus lanzamientos y 14 puntos en total:

Tiros kobe

Ante los Blazers
El viernes destrozó a Portland con 40 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias encestando 15/23 (65,2%) en tiros de campo. En ese partido también estuvo espectacular en los momentos decisivos, anotando 11 puntos en los últimos cinco minutos de un partido que los Lakers ganaron por una diferencia de 4 puntos.

Su extraordinaria longevidad
El dulce momento de Bryant se refleja en esta gran dato de Elias Sports Bureau. Bryant es el jugador más veterano capaz de anotar al menos 38 puntos en dos partidos consecutivos con mas de un 60% de acierto en tiros de campo.

Sus partidos de 38-12-7
Tras 1.281 partidos sólo es la tercera vez que Kobe Bryant alcanza las cifras de 38-12-7, pero es la primera ocasión en la que lo logra superando el 50% de efectividad en tiros de campo.

El 38-12-7 con +60% ante Dallas es también histórico, pues sólo un jugador de más edad que Bryant lo había logrado previamente. Fue Elgin Baylor en 1970.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kobenum1

    Pues independientemente de los números, como dices verlo a sus 34 años con su mentalidad, le ves el rostro con un coraje y hambre de ganar y aplastar a los rivales, una mirada asesina y una determinación incomparable… juega los partidos como si fuera el séptimo juego de una serie… es un hombre de acero!. A mi me dirán que Lebrón, que Durant, que Melo, etc… pero ves estas demostraciones de poder y dominio total de un tipo veterano ya cercas de retirarse según sus propias palabras, y solo puedes decir Wooooww! Kobe eres el número 1. Rebotea, defiende, bloquea (preguntenle a Lebrón), asiste, liderea.. acribilla siendo todo un killer y hoy se demostró lo que HACE UN CLUTCH TIME.

    • Hcoqui

      Totalmente de acuerdo

    • Doble T

      Uff completamente de acuerdo, pero ten cuidado que hay gente poco comprensiva y se te van a tirar como leones demostrando su bajo CI y su poca capacidad de dialogo =)…

    • ojala dh12 tuviera la mitad de ganas que este crack,, un verde.

  • kobenum1

    Jordan se fue y dejo su legado a este señor, en unos 3 años ese legado tendrá un nombre.. Lebrón o Durant, pero hoy por hoy… no hay ninguna duda que en 17 años de carrera Kobe es incomparable!

    • Doble T

      Por estilo, elegancia y juego?? Durant, por el momento en que se vive y sus impresionantes numeros?? Lebron.

      • kobenum1

        Y por trayectoria Kobe. Estoy de acuerdo en lo de Lebrón por su edad y tamaño.. la elegancia de Durant mmmmm no tanto, no se me hace elegante, elegante se me hacía un jugador como Drexler en su tiempo… pero sí le va ese apodo del dios del trueno a Durant… pero se me sigue haciendo Kobe el más espectacular de los 3 ya que te saca jugadas de todo tipo, y Lebrón es puro tiro y gran cantidad de mates lógicos por su tamaño y habilidad. Sus porcentajes ni como cuestionarlos.

      • alplayer

        Pues creo que ninguno de ellos, las ansias de ganar y la competitividad de Kobe son únicas actualmente, para mí su forma de ver cualquier partido como una final, es algo que ninguno de esos jugadores podrán tener nunca, esa obsesión por ganar cada jugada es insuperable, sobretodo Lebron que es más listo en ese sentido y sabe que no todos los partidos se pueden ganar por eso decide dar el máximo en muchos partidos pero en otros juega de forma más conservadora para evitar lesiones, etc…

        Kobe en cambio, juega al límite siempre

  • Diego

    en modo mamba

  • GoBulls!

    En el último cuarto se rió de Cuban en la cara. #AmnestyTHAT

    • Doble T

      Asi me gustan tus comentarios ;)… Y ese Cuban siempre buscando polémicas con el que sea para maquillar lo malo que es su equipo en estos momentos =/

      • GoBulls!

        Sabes que comento igual sea el jugador que sea, si hace algo bien lo diré y si hace algo mal también. Que te molesten las críticas de Kobe que hago es otra cosa, pero no soy hater ni nada por el estilo.

  • Hcoqui

    Solo tengo q decir: Gracias Kobe x estos juegos q nos brinda, tras 17 años sigues siendo de los mejores en la historia.

    • Hcoqui

      Nowitzki una vez dijo: “El mejor jugador para mi es un jugador q nos hizo 62pts en 3 quater” (KB24)

  • Yoymiyo

    Ahora sois Lakersmaniacs again no? Jajajajajajajaja

    Muy buen artículo que demuestra lo que ha sido y es Kobe. Es brutal lo que está haciendo Kobe hoy por hoy.

    PD: No podéis dejar de mencionar a LeBron en las noticias de Kobe y viceversa. Deberíais mirároslo. Puede ser grave.

    • kobenum1

      Yoymiyo..de eso se trata el deporte, la política y la religión no??? toda la historia: Pele vs Maradona, Messi vs Ronaldo, Jordan vs Magic, etc.. ahora Lebrón vs Kobe.. tu disfrútalo que para eso son estos foros!

    • maxter511

      Las comparaciones son odiosas pero recurrentes. Es normal comparar a dos de los mejores jugadores de la liga como son Kobe y LeBron; siendo tan diferentes en tamaño, estilo de juego, mentalidad y personalidad hace sencillo caer en buscar diferencias.

      • Yoymiyo

        No me parece mal que se comparen, pero hay comparaciones, y comparaciones. No sé si me entiendes…

      • maxter511

        Siempre depende de quién compare, pero como el comentario es general uno nunca sabe :P

  • redan

    ya lo dijo jordan, tiene unas ganas de ganar unicas

  • Franco

    Jordan le dejo el lugar a Kobe y Kobe se lo va a dejar a Scalabrine

  • Bueno, No creo que lakers necesita ayuda de los arbitros para entrar en play offs, hoy en dallas hubieron dos jugadas claves en el ultimo cuarto en la que favorecieron a lakers y creo dos faltas tecnicas. claro, la nba no puede dejar afuera al equipo que mas dinero deja.

  • Yo mismo

    Puedes hacer muchas cosas con Kobe, puedes jugar con él, puedes tutearle, puedes incluso ganarle… pero no le retes.

  • Grande Kobe…..el verdadero heredero de MJ…..Lebron(a) tas lejos de igualar a este tipo y a millas de ser un Jordan.